Todos los caminos conducen a CIVIL WAR

(Aviso a navegantes internautas: si no has empezado a leer esta mini saga o estás en ello, puede que encuentres SPOILERS en este post)

Y así parece ser, si echamos la vista atrás y nos ponemos a repasar algunos de los comics de los superhéroes Marvel: todos sus caminos convergen o se hacen confluir en ese mismo punto, hasta llegar a la que tiene toda la pinta de ser la bomba editorial de los últimos tiempos de La Casa de las Ideas. ¿Quién sabe como va a acabar todo esto?.

Todo comienza con Amazing Spiderman 533, de Straczynski y Garney, cuya portada es ya en sí toda una declaración de intenciones, enlazando con la ya famosa conferencia de prensa auspiciada por Tony Stark.

Nos encontramos con un confuso Peter Parker que no puede dejar de pensar en si ha tomado la decisión correcta, aunque así se lo hacen saber M.J. y tía May, que le prestan todo su apoyo, en la distancia porque cuando llega a casa… es donde comienzan las complicaciones.

Spider Man Civil War1


X-Men 1 Civil War, de Hine y Paquette, donde los miembros componentes de La Patrulla se encuentran en una difícil tesitura: tendrán que elegir a quién quieren apoyar en esta incipiente división, decisión que se torna, por momentos, más y más complicadaya que las posturas están muy encontradas y la brecha parece tornarse más profunda. Los mutantes, vigilados férreamente por Los Centinelas, esperan no tener que tomar parte, pero… ¿podrá ser así?

X Men Civil War 1


The New Avengers Illuminati: The road to Civil War 1, del que toma el nombre este post y del que aparecen dos portadas diferentes:

New Avengers Civil War 01


En la primera, podemos ver a el selecto grupo que se ha reunido para deliberar una posible unión entre todos los superhombres, para mejorar el trabajo que ahora realizan de forma individual, sin conexión completa entre cada grupo de héroes.

New Avengers Civil War 02


En la segunda, una re-edición, vemos a un pensativo y cabizbajo Iron-Man, que es el principal promotor de la idea: unificar criterios, modos, aspectos de actuación; formar un frente común para que su labor pueda ser llevada a cabo con todo su potencial.

Y así, llegamos a la GUERRA CIVIL, CIVIL WAR.

Civil War Whose side are you on 03


En la que Marvel nos propone una vuelta de tuerca de la que, personalmente, no sé por dónde ni cómo van a poder salir y seguir con la vida de todos y cada uno de sus superhéroes más conocidos y característicos.

En Civil War 1, con portada doble, nos encontramos con una especie de Gran Hermano de Villanos de medio pelo, que van a atacar el cuartel general de otros… y el tema se descontrola. Y mucho. Se destruye una parte de la cuidad. Hay muertos. Niños. Y es ahí donde el Gobierno decide intervenir, promoviendo una Ley de Registro de Superhumanos.

Comienza la división.

Comienza el espectáculo.

civil war 00 full


En Civil War 2, nos espera una enorme sorpresa… aunque la portada no deja mucho lugar a la imaginación.

civil war 2


La portada doble de Civil War 3 nos lleva a descubrir los intentos de Iron-Man por atraer a los Mutantes X-Men y, sobre todo, al Capitán América y a sus partidarios, al lado que Tony Stark y Reed Richards defienden y la confrontación que tiene lugar en una antigua fábrica, propiedad del millonario.

civil3


La lucha ha comenzado.

Posiciónate.

It,s a Civil War.

So…

Civil War Whose side are you on



Mar