Historietas de la guerra

¿Verdad o mentira? No lo sabemos, pero de ser cierta, la historia tiene su gracia. Cuenta Bill Mead que durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos estaban desarrollando un prototipo de avión nocturno de combate. El proyecto se llevaba en absoluto secreto hasta que llegó el momento de hacer las primeras pruebas de vuelo, para las que escogió una zona de Carolina del Norte donde se suponía que no habría observadores indeseados expertos en aviación. Pero dio la casualidad de que un dibujante de cómics tenía una cabaña en las montañas donde solía trabajar…
Una mañana, mientras el dibujante trabajaba sentado en el porche de su cabaña, vio un extraño avión volando a baja altura, y siendo como era todo lo relacionado con la aviación motivo de su interés, no pudo por menos que hacer unos dibujos del mismo.

Al cabo de pocos días, la más moderna arma ultrasecreta de los Estados Unidos estaba en los periódicos de todo el país, retratada con gran exactitud por Milton Caniff en Terry y los Piratas.

caniff.gif