Jennifer Walters (alter ego de Hulka) ha dado tumbos por todo el Universo Marvel. Los Vengadores, Los 4F, pero cuando ha despuntado ha sido cuando ha ido por su cuenta. Han sido momentos breves o más breves de lo que nos huebiese gustado pero afortunadamente parece que volvemos a encontrarnos ante uno de esos brillantes momentos. Así pues a sentarse y disfrutar, ¡el espectáculo acaba de empezar!

Huka nº 1: Mujer verde soltera… (Slott / Bobillo, Pelletier). Panini, 2006. Formato prestigio. 144 págs. Color. 9 €
Hablar de Hulka nos lleva, inevitablemente, de la etapa de John Byrne. Recientemente reseñamos la recordada etapa de Byrne en los X-Men, pues bien, en Hulka también decidió hacer historia en el Universo Marvel. Con esa alargada sombra pero sin complejos el guionista Dan Slott se pone manos a la obra. El resultado es éste Mujer verde soltera busca (bien) publicada por Panini.
Uno piensa que el Universo Marvel ya no le puede sorprender pero de rpnto aparece algún autor que te recuerda que el comic siempre te guarda sorpresas. El género de los superhéroes se funde con la comedia de situación y las series de abogados para dar como resultado un comic divertido, con chispa e ingenioso. Cuando se realiza un comic tan diferente a lo habitual en el tono y temática que tiene lugar en el Universo Marvel se corre el riesgo de quedar fuera de él. En Hulka, Dan Slott se las apaña para integrar las aventuras dentro de la lógica Marvel de una manera inteligente. Todas las actuaciones superheroicas y metahumanas generan daños, detenciones, situaciones que deben tener una solución legal. ¿No pensaríais que los malos iban a la cárcel sin un juicio justo?
Jennifer Walters va a parar al bufete más estrafalario que una pueda imaginar. Allí tratan todos los casos relacionados con metahumanos y sucesos extraños dando pié a la aparición de personajes como La Cosa, Spiderman o Dr. Extraño. Además el bufete está poblado por personajes muy peculiares, como por ejemplo el androide del pensador loco o un multiforme. Uno de los guiños más divertidos es la biblioteca de comics Marvel que hay en el bufete, material legal de primera. Leed, leed y veréis por qué.
El guión corre a cargo de Dan Slott. Se muestra ocurrente, fresco y nos deja con ganas de más. El dibujo es de Juan Bobillo y Paul Pelletier. Mejor el primero, más expresivo, más con el tono de las historias. Una lectura recomendable para el aficionado al comic en general.
Bueno, este es el nivel medio que habría que pedir a cualquier tebeo