Al habla HEATH LEDGER: el nuevo JOKER.

Como ya comentamos en su momento, Heath Ledger será el actor que encarnará el personaje del Joker en la nueva producción de Batman: The Dark Knigth.
A continuación, traducimos una entrevista recién concedida a Newsarama, en la que desvela algunos datos sobre su percepción y forma de encarar al archienemigo de Batman por excelencia.



¿Has empezado a pensar la forma en que interpretarás a El Joker?
Heath Ledger: Sí. He estado intentando posponer el proceos de preparación porque intento prolongar mi periodo de vacaiones. Ya tengo definitivamente una imagen en mi cabeza. Tengo algo en la manga. Quiero ser muy siniestro. Es muy pronto aún y por eso intentaré estar abierto acerca de este punto.

¿Has leído muchos cómics de Batman?
Heath Ledger: No y creo que eso puede ayudarme un poco. Nunca he sido fan de los cómics o de las películas basadas en cómics. Nunca los he despreciado, pero nunca he sido de los que los leían. Nunca he elegido esas películas pero me siento a verlas y disfruto. Por eso creo que no soporto demasiada presión.

¿Te han proporcionado o sugerido cómics para que los leas?
Heath Ledger: The Killing Joke (La Broma Asesina) es el único que me han dado. Creo que va a ser el principio de El Joker y creo que ese libro explica un poco de dónde es pero no demasiado. Por lo que he llevo recogido, no hay mucha información acerca de El Joker.

¿Te asusta hacer el personaje de El Joker, después de que Jack Nicholson lo hiciese tan bien?
Heath Ledger: No voy a hacer las mismas cosas que él hizo. Sería estúpido. También son diferentes directores con diferentes estilos. Tim Burton lo realizó con un estilo fantástico y Chris Nolan lo está haciendo con un estilo más realista. Me encanto lo que (Jack) hizo y enparte por eso quiero interpretar este personaje. Recuerdo verlo y pensar lo divertido que debería ser ponerte la máscara e intentar hacer algo en esa línea. Pero obviamente sería un crimen si imitase lo que él hizo.

Se está hablando de captar al co-creador de El Joker, Jerry Robinson, como consultor en The Dark Knight. No sé si sería más que un título honorífico.
Heath Ledger: Probablente lo es (risas).

¿Habías querido hacer películas de superhéroes antes?
Heath Ledger: No. Con las mallas y las botas me sentiría estúpido y tonto. No podría y hay otra gente que lo hace perfectamente. Pero no puedo tomarme muy en serio. Siento como si esto fuese una gran oportunidad de estar haciéndolo y no tener que ponérmelas. Me centré en el personaje del villano porque sentía que tenía algo que aportar. Al instante tuve una idea.

¿Has hecho ya las pruebas de imagen del maquillaje de El Joker?
Heath Ledger: No, pero hice una imagen escaneada en 3D. No sé que andan haciendo con ella. Este Bat móvil llegó hasta mi casa en Los Ángeles. Está lleno de cachivaches y cámaras que te miran por todos lados y que instantáneamente te proyectan una imagen tridimensional de ti mismo. Nunca había usado una tecnología tan alta en una película. Me siento como si estuviese en el Coche Fantástico (the truck from Knight Rider).



Mar