A la moda con Entrecomics II

En estas fechas, es muy típico encontrarte muchas y variadas cosas por Madrid, pero algo que yo creía típico ya por muchos lugares era que la gente se comprase y usase pelucas. Pues no. No es nada habitual fuera de los contornos de la zona de la Plaza Mayor, sus puestos y los alrededores, que se extienden varios kilómetros… por lo menos, lo que abarca el radio del Metro.
La cosa funciona de la siguiente manera, da igual el grupo humano o humanoide al que creas pertenecer: familias completas, amigos de juerga, despedidas de soltería, cerrajeros de guardia, empleados de banca en cuadrilla de a veinte, Primero de la ESO en tropel,… Da igual. Si vas por la mencionada Plaza Mayor, acabarás entrando en la dinámica de comprarte una peluca, cuanto más chillona, mejor. Y les aseguro que las hay muy, muy cantosas. Y, precisamente esas, son las más vendidas y con mayor demanda. Se ven, sin ningún pudor, por ejemplo, a la Asociación de Amas de Casa con pelucas tipo manga, es decir: pelos rosas, morados o azulitos con grandes coletas, posando para el personal y para ellas mismas; los ejecutivos, con grandes crestas naranjas y negras; los niños con pelos que parecen echar fuego, como si de unos “don Kings” inflamados se tratasen; padres-madres-y-criaturas, hermanados por pelucas de largos pelos rizados, que terminan enrollándose en las bufandas y electrificándose con los guantes de lana…
¿De dónde viene esta costumbre ideal y, por lo visto, tan única en el mundo?
Ni idea.
Pero nuestra sección “A la moda con Entrecómics”, no puede dejar pasar una ocasión como esta y seguir un paso más allá – One Step Beyond, para los angloparlantes que nos visitan o para hacer una banda sonora apropiada a este post loco.
¿He oído loco?
Pues sí, pero queríamos decir Friki.
Porque de eso va todo esto.
Aprovechando que lo friki está de moda, o lo que sea que sea eso, queremos ir por delante de los tiempos que corren y conseguir que, en lo que queda de Fechas Señaladas, se dejen a un lado las pelucas para que cobre protagonismo el verdadero espíritu que debe presidir las Felices Fiestas a partir de ¡YA!
El friki está acostumbrado a vivir de rodillas y morir de pie, o algo así, o incluso más dramático. Eso tiene que cambiar. No “tuneemos” sólo nuestra cabezas, más o menos, huecas. Hagámoslo (uys, qué cosas) con todo el cuerpo. Saquemos del ¿armario? (eso en gustos, caramba, no nos metamos en más jardines) el disfraz de nuestro superhéroe favorito y paseémoslo por las calles con todo el orgullo que sabemos que tenemos.
¿Hay, acaso, algo más típico que un enclenque disfrazado de IronMan con relleno por todas partes?

IronMan_traje



¿O que un barriguillas, con su traje recién estrenado de Superman, y posando como un campeón?

Superman_traje_fat



¿Y que me dicen de esa WonderWoman, con la correspondiente pelucona negra y trabándose al andar con las botas de tacón?

WonderWoman_traje



¿Y la típica tía buena que no puede evitar vestirse de CatWoman para lucir tipazo encorsetada en plástico negro?

CatWoman_traje



¿Y ese Lobezno con las garras hechas de cartulina, forradas de papel de plata?

Lobezno_traje



Todo eso por no hablar de La Cosa hecha con goma espuma pintada con spray… o lo mismo, con Hulk, pero en verde!!!

La_Cosa_trajeHulk_traje



Por supuesto, no podemos dejar de lado, y no lo haremos, a las «We´re a Happy Family»: para ellos tenemos una selección de los mejores trajes, pertenecientes a Su Universo favorito, ya sea Marvel, ya sea DC, que aquí hay para todos los gustos.

BatMan_trajeRobin_boy_trajeRobin_girl_trajeBatMan_traje_kid
We´re a Happy DC Family: me, mum, dad and Robin!!!



SpiderMan_trajeSpiderMan_traje_kidSpiderMan_traje_babyHulk_traje_baby
We´re a Happy Marvel Family, y además, monoparental: que daddy Spidey está hecho un lío con la pelirroja, por eso nos acompaña el primito verde



Así que ya lo saben, amigos y amigas: saquen al superhéroe que llevan dentro, dejenlo que fluya, que recorra las gélidas calles madrileñas, por ejemplo, y salgan corriendo, o mejor, volando si se aproximan a soniquetes de villancicos o a la musiquita típica de NoSéQueLandia, pues quedarán atrapados en un vacío espacio-temporal terrorífico del que nigún superpoder podrá salvarles.


¡Feliz Año Fr…, digo, Nuevo!


Mar