A la moda con Entrecomics

Aprovechando estas fechas que se nos echan encima y ante la duda que a todos se nos plantea sobre qué regalar o qué nos pueden regalar, saquemos provecho y pongámonos a la moda, sin traicionar a nuestro corazoncito y dejando claro-meridiano nuestras preferencias.
Damos por sentado que te gustan los tebeos, los cómics, el manga o la novela gráfica o, incluso, todos estos diferentes estilos a la vez. ¿Cómo hacer para ir «arreglao pero informal»?
Como decidirnos entre la eterna duda: ¿ser elegante o ser práctico? ¿Se puede tener todo, querida Elena Francis?
La respuesta es evidente: NO. Pero no hay porque caer en dramatismos innecesarios. Entrecomics Sección Tendencias tiene la solución para que estas fiestas puedan llegar a su fin sin mayor problema, al menos en lo que a moda comiquera se refiere.
Y sin más dilación, vayamos al punto que nos ocupa.

Tema de Hoy:
FORMAS DE TRANSPORTE DE LECTURAS HABITUALES

Hemos titulado así nuestro artículo de hoy, porque nos vamos a centrar en bolsos, bolsas, mochilas y demás artilugios que se usarán para transportar las lecturas habituales y no aquellos tomos maravillosos que hay que leer con especial cuidado y mimo. Estas lecturas son las que llevamos en el transporte público, en un café, mientras esperamos, en el médico, … y clasificados según los gustos de cada cual, aunque, como pueden suponer, esto se puede mezclar y variar según el momento, el peso a acarrear y las ganas típicas del día.




La Persona Gafapastera: (o Gafapasta Way of Life)
Debido a que acostumbra a llevar volúmenes, no puede llevar una simple bolsita. Se necesita una mochila, tipo protagonista de «Los Combates Cotidianos»: vamos, que hay mochilas para escaladas al Everest que no llevan tantos departamentos ni tantas correítas ni hombreras tan acolchadas. Además, tienen que ser sobrias, con colores oscuros, preferiblemente en tonos negros y grises, con algún detalle reflectante que destaque la posición del individuo por la calle. A ser posible, llevarán también una tira de seguridad para atarse a la cintura, que más vale caer restregado por los suelos antes que entregar los preciosos tesoros que se transportan en su interior.


Modelo Básico de todo Gafapastero que se precie de tal



Dos modelos más, variaciones del básico, para diferentes situaciones: Estilo Casual o Estilo Aventurero de Lujo


La Persona Pijamera: (o Pijama Way of Life)
Los fans de los Universos están de acuerdo en pocas cosas, pero una de ellas es que sus grapas y bibliotecas varias tienen que llegar en perfecto estado de conservación de la tienda a casa y en los demás lugares en los que la vayan a disfrutar.
Para ello, pueden disfrutar de la mochila o de la bolsa de diseño. La mochila, se tendrá que diferenciar, sin lugar a dudas, de la de su compañero -y sin embargo amigo- gafapasta, por lo que tendrá los colorines típicos de su héroe favorito y la marca bien visible, para que no haya lugar a dudas. La bolsa de diseño tendrá el tamaño adecuado y cabal para el formato grapa y cumplirá los mismos requisitos que la mochila, pero se llevará en estilo «bandolera», es decir, cruzada de modo «despreocupado», aunque a la altura de la manos para que esta pueda llegar pronta, en caso de que surgiesen -no lo quiera Diso- problemas.


Seguidores Universo DC



Seguidores Universo Marvel



Con iPod o mp3, para los escasos momentos en que no se pueda ir leyendo



La Persona Otaku: (Otaku Way of Life)
Aquí, las formas y los colores se combinan para dar lugar a una explosión de variedad que apuesta por la innovación sin perder de vista el objetivo último: dejar bien patente que se es un fan a muerte del manga y de tal o cual personaje en cuestión.
Mochilas, bolsas, bolsos y carteras varias con el firme propósito de dar cobijo a los tomos manga, de pequeño tamaño comparados con sus primos americanos y europeos, pero que nunca viajan solos: suelen estar acompañados por una cantidad casi ilimitada de miniaturitas, que a veces, y por falta de espacio, deben aparecer por fuera del recipiente usado en ese determinado momento.


Ideal para ir en pareja



Nada como una sabia combinación de flores al más puro estilo Ikebana y la iconografía básica alrededor



Para esos días en que todo es amarillo… ¡que los hay!



La Persona No-Sé-No-Contesto: (o NsNc Way of Life)
Haciendo honor a su nombre, la persona que no se decide por un género en particular o que tiene épocas de frenesí desatado por uno de ellos, tiene la misma relación con las formas de transporte de su material. Le sirve cualquier cosa o ninguna. Mochila con o sin marcas de pertenencia, bolsos de diseño o el que se ha pillado a última hora por casa, bolsa del año catapúm, que no cumple las normas básicas de tamaño y adecuación con relación al producto que se va a a transportar.
Para ellos, se recomienda una mochila «estilo casual», tamaño folio, con al menos dos departamentos para poder separar claramente dos clases de ediciones, con colores neutros, pero con una nota de color o un bolsillo de diseño en el que apenas quepa un mechero (no se fuma, pero siempre hay que llevar un mechero: no se sabe quién te puede pedir fuego).


Claro ejemplo de «lo primero que pillo» que ya no tendrá cabida en nuestras vidas



Bolso de mano, algo incómodo, pero muy resultón



Uniendo dos placeres, ideal para esos domingos tontos



«We´re a happy familiy»: o de cómo no es tan difícil ir todos unidos y conjuntados de compras frikis



Esperamos, amigos entrecomiqueros, haber podido solucionar alguno de los problemas que acarrea ser lector de comics y tener estilo o el de los regalitos que se pueden hacer o recibir en estas fechas «taaaaaaaaaaan señaladas», en las que seguro, acabaremos con el modelo «Final de Mes», en las que apenas cabe nada y son incómodas de llevar y traer, lo que nos evitará la compra desmedida a la que nos dejamos arrastrar sin ningún pudor y que tanto nos agradecen editoriales y tiendas especializadas.


Incómodas tiras que no nos permitirán cargar escesivamente



Son una auténtica monada, pero su resistencia es nula y su capacidad mínima: ideales para la cuesta de enero



Mar