Carla Berrocal responde

MAD TRIO: La autora, Carla Berrocal, no nos ha respondido sobre si va a dibujar la segunda parte y de ser así, cuando va a empezar. Por lo que la editorial se ve de manos atadas en este caso. Aparte de tener el honor de ser el comic de Recerca menos vendido.

La frase citada aquí arriba proviene del comunicado que distribuyó recientemente Recerca Editorial en el que hacía balance del año pasado. Evidentemente, a Carla Berrocal no le ha hecho ninguna gracia el comentario y ha distribuido un comentario que podéis leer en su propio blog, Diario de una pintamonas.

A nosotros, cuando este tipo de desencuentros y acusaciones se dan entre pesos pesados, por ejemplo, Alan Moore y DC, nos hacen mucha gracia y sirven como anécdota durante años, porque al fin y al cabo ninguno de los dos sufre repercusiones graves ni ve mermada su capacidad de trabajo. Cuando sucede entre una pequeña editorial que afirma que las cosas no le han ido del todo bien durante el año pasado, y una autora que comenta que su trabajo está mal pagado y que intenta editar aunque sea por poco dinero, lo que nos parece es triste. Triste porque aquí hemos salido perdiendo todos, Recerca, Carla y los lectores. Pero en cualquier caso, es obvio que Carla tenía todo el derecho (casi diríamos la obligación) de defender su honor y su nombre como profesional. Esperemos que la cosa no vaya a más.