Los mejores de 2006 revisitado

Hace poco os dejábamos aquí la lista de los mejores cómics del 2006 según Entrecomics. Al tratarde de una lista conjunta realizada por votación entre los distintos miembros, no refleja el gusto particular de ninguno de nosotros, aunque desde luego da pistas de por donde van los gustos en líneas generales de los componentes de la web. Para cada uno de nosotros, ni son todos los que están, ni están todos los que son, así que hemos decidido complementarla con un título extra que cada uno de nosotros piensa que está entre lo mejor del año pasado y que se quedó fuera de la lista conjunta. De este modo, nosotros nos quedamos más satisfechos y además ampliamos un poco el abanico de obras que nos parecen dignas de mención. Allá vamos:

Iñaki

elarte.gif
El arte, conversaciones imaginarias con mi madre, de Juanjo Sáez (Mondadori)


Tenéis una entrevista con el autor en este enlace y una semblanza del autor y crítica de la obra en estos dos enlaces (1, 2), a cargo de Pepo Pérez. También podéis visitar la página web del propio autor.

FeR

tete.jpg
La tetería del oso malayo, de Davíd Rubín (Astiberri)


En breve tendréis por aquí la reseña de este nuevo álbum de Rubín, pero mientras tanto podéis leer la reseña que hizo Álvaro Pons o la que hicimos nosotros de su anterior obra, El circo del desaliento. Recientemente Rubín ha inaugurado un blog de visita obligada: De tripas corazón.

el tio berni

louisriel01g.jpg
Louis Riel, de Chester Brown (La Cúpula)


Podéis consultar la reseña que hicimos del cómic aquí, leer la que escribió Xoota o consultar el estupendo análisis de la narrativa en Louis Riel que llevó a cabo Pepo Pérez.

Mar

modestyblaise05_01g.jpg
Modesty Blaise nº 5, de Peter O’Donnell, Jim Holdaway y Enric Badía Romero (Planeta)


Este número en concreto presenta uno de los mejores momentos de Jim Holdaway y el comienzo de Enric Badía Romero en la serie. Artículos sobre Modesty Blaise aquí y aquí, y entrevista a Enric Badía Romero en este enlace.

Francesc

spiderantorcha.jpg
Spiderman-Antorcha Humana, de Dan Slott y Ty Templeton (Panini)


Reseña a cargo de Tirafrutas en este enlace, a cargo de FOXXXXX en éste, y a cargo de Pedro García en este otro.

The Heckler

lamismadiferenciayotrashistorias01g.jpg
La misma diferencia y otras historias, de Derek Kirk Kim (Astiberri)


Crítica de Álvaro Pons aquí, y de Little Nemo’s Kat en este enlace. La misma diferencia se puede leer integramente en inglés aquí.