A la moda con Entrecómics V

El verano que se aproxima traerá nuevos Salones del Cómic a muchos lugares de nuestra geografía y quién sabe si alguno de nuestros audaces lectores se aventurará fuera de ella para visitar ignotos lugares en busca de nuevas experiencias saloneras y comiqueras.
Una (yo) que lleva recorridos muy pocos de estos eventos, pero que conoce de fuentes cercanísimas muchos otros, sabe que un Salón de estas características puede afectar en grado diverso al fan que se acerca a disfrutar del ambiente, a ver todas las novedades bien juntitas y luciendo sus mejores galas y a intentar conseguir firmas y dibujos originales de sus autores favoritos: son varios días de un no parar de ir y de venir, de intentar llegar a todas las gentes, cosas y sucesos que son interesantes en muy poco tiempo. Todo ello puede crear un nivel de estrés -e incluso frustración de la mala- en el fan enfervorecido, por lo que creemos necesario la creación de un KIT DE SUPERVIVENCIA PARA FERIAS.

KIT_001



Pero como casi siempre ocurre, cuando una cree haber tenido una idea que la sacará de pobre, se encuentra con que el producto ya existe, que está comercializado y que, además, lo regalan –perfectamente empaquetado- en una (otra) Gran Feria que también se celebra en Barcelona: la Feria de la Construcción o CONSTRUMAT, celebra casi justo después del Saló del Cómic y que me han traído para que compruebe que quienes asistimos a estos eventos tenemos puntos en común y, aunque parezcan terriblemente distantes por su temática, este KIT viene a demostrarnos lo contrario.
Aunque es un paquete con elementos básicos y que pueden ser mejorados por nuestros fantásticos amigos y lectores con propuestas idiosincrásicas y específicas a nuestros gustos e intereses, vemos que está compuesto por una serie de objetos que pueden llegar a ser muy útiles y en ocasiones, o circunstancias, indispensables.

KIT_003



Analicémoslos paso a paso, componente a componente.

KIT_004



COSTURERO + ESPEJO: muchas de las personas (no ahondaremos en su género) no sabrán que hacer con la mitad de los artilugios que aparecen en este pequeño equipaje; damos por hecho que el espejo nos suena de algo y seguramente también los imperdibles. No es mucho, pero menos da una piedra y casi todo es digno y susceptible de ser arreglado con un par de imperdibles bien puestos… o incluso, con la tirita que ya será mencionada, aunque no está demostrada su eficacia para determinadas actuaciones.

KIT_005



CARAMELO DE MENTA: Personalmente hubiese preferido un SUGUS (de los sabores tradicionales, a ser posible) en vez de menta, que pica mucho. Pero ya saben: para gustos, los sabores. No olvidemos que estos Salones no dejan de ser un escaparate para quien así lo desee, vea y se deje ver (como ya expusimos aquí en anteriores entregas de estas series de moda) y que, por lo que pudiera –o pudiese- pasar, es conveniente tener un aliento fresco, refrescante y edulcorado.

KIT_006



TIRITA: este invento genial nos será de gran ayuda en cualquier tipo de Salón, Encuentros, Ferias, Exposiciones, … y no sólo para esa posible rotura de corazón ante el amor que pasa a nuestro lado y que nos ignora, sino ante situaciones más cotidianas como las rozaduras del calzado, pues no es nada raro queque por muy cómodo que sea y muy acomodado que esté al pinrel, acabe produciéndonos una pequeña pompita debido a las muchas horas que nos pasaremos caminando a paso de tortuga o haciendo cola para conseguir un preciado botín en forma de firma o dibujo.

KIT_007



ASPIRINA: un elemento, a mi entender, algo peligroso de incluir en un KIT,pues no deja de ser un medicamento: es más, es una pastilla separada de un blister general en el que no aparece ninguna indicación del tipo de dosis ni de la fecha de caducidad, por poner dos ejemplos rápidos… Sí, soy rara y, aunque gran amiga de la química, prudente. Por otro lado, dicen que ante la constancia de un ataque al corazón, el ácido acetil salicílico, es un buen aliado. En sus manos dejamos que lo incluyan o no.

KIT_008



TOALLITA HÚMEDA: Respecto a ésta, una indicación muy importante: contiene alcohol, por lo que tendremos que valorar con cuidado el lugar de nuestra anatomía donde la vamos a utilizar. Está especialmente indicada para las manos, sobre todo, después de haber sido sableados por la cafetería y su menú de turno y antes de volver a hojear los codiciados tebeos, o para darle un relajito a nuestros cansados pies, pieza importantísima, clave, durante estos días y, a veces, grandes olvidados.

KIT_009



¿? Pues esto no sé muy bien qué es. Voy un momento al buscador a ver si logro averiguarlo y vengo en un ratito, a deciros, para qué sirven y ayudaros con su uso correcto.


Así que ya saben, no salgan al próximo Salón sin su KIT de Supervivencia para Ferias, que siempre nos vendrá muy bien llevar una pequeña ayuda para quién sabe qué circunstancias nos podrían surgir…


Mar