¿Podemos matar a Supergirl?

Comics Should Be Good! revela hoy la trama editorial que llevó a la decisión de matar a Supergirl en las Crisis originales.

Aunque algunas voces apuntaban al fracaso de la película protagonizada por el personaje estrenada en 1984, al parecer la decisión de acabar con la vida de Supergirl tuvo más que ver con la intención de convertir a Superman de nuevo en un personaje único, y fue anterior al estreno de la citada película. Cuando ya se había tomado la decisión de acabar con su vida y cancelar su colección, se estrenó la película, y los planes sobre el futuro de la Supergirl del cómic quedaron en suspenso hasta comprobar el resultado de la cinta en los cines. El fracaso de la película hizo que se retomasen los planes originales, para lo que Dick Giordano consultó con Jeannette Kahn de la siguiente manera:

crisis01-1_edited.jpg


En la imagen, reproducida en DC’s Absolute Crisis on Infinite Earths (y suponemos que también en la edición española a cargo de Planeta) se ve también la respuesta de Kahn. Y el resto, es historia.