El símbolo

Sin duda, uno de los símbolos más conocidos en el mundo de los cómics es el que luce Superman en su pecho. Sin embargo, este icono del cómic ha sufrido mutaciones a lo largo sus largos años de historia. En este enlace se hace un relato pormenorizado de esta transformación, con numerosos ejemplos gráficos y datos históricos, pero dejamos aquí para abrir boca los esquemas que muestran a lo largo del artículo.

Los anuncios previos a la aparición del mítico Action Comics #1 y su misma portada mostraban un símbolo tal que este:

superman01.jpg


Sin embargo, en el interior de este cómic y de los siguiente, el símbolo ya era diferente, como se puede apreciar en esta recreación:

superman03.jpg


En los años ’40, la serie de animación de Richard Fleischer volvió a modificar el logo, vistiendo a Superman con la siguiente insignia:

superman04.jpg


También durante en 1940 el símbolo cambió en los cómics:

superman05.jpg


Pero a finales del mismo año se introdujo una variación sobre este diseño básico:

superman06.jpg


De nuevo los cambios se suceden rápidamente, y entre 1941 y 1943 Superman luce en su pecho un logo ligeramente modificado:

superman07.jpg


Y en 1954, por fin llegamos al que se convertiría en el símbolo más conocido y conservado del personaje:

superman08.jpg


Aunque a mediados de los ’80 John Byrne volvería a introducir pequeños cambios:

byrneshield2.jpg


Lo dicho, no os perdáis el artículo de Brian G. Philbin en www.metropolisplus.com, donde además se muestran otros logos, como el creado por Alex Ross para Kingdom Come o los utilizados en las versiones cinematográficas

[Vía: The Ephemerist]