Pasen y vean

boucq.jpg


– El Show de los Hombres Lobo ofrece el índice y la introducción del estudio titulado Marvel en los 60: optimismo e incertidumbre en los héroes tecnocientíficos.

El Capitán América visto por Daniel Clowes. Eric Reynolds promete más dibujos de su sketchbook en los próximos días.

– Chistes de Boucq en (A Suivre), en BD d’hier et d’aujoud’hui.

– Si un chimpancé logró colar sus obras en una galería de arte, a este elefante tampoco debería costarle. Tiene toda la pinta de ser un vídeo trucado, pero juzgad vosotros mismos.

– Numerosas muestras del trabajo de Tony de Zuñiga. Especialmente interesantes, por lo poco conocidos, sus carteles para películas protagonizadas por Fernado Por Jr. El enlace lo encontramos en el blog de Gerry Alanguilan, dedicado a rescatar el trabajo de los artistas de cómic filipinos. Aquí, la página de Alanguilan dedicada a de Zuñiga, y aquí la página oficial del artista filipino. En cualquier caso, es recomendable pasarse por la sección «museum» de Alanguilan, repleta de información y muestras del trabajo de sus compatriotas.

– La noticia sobre el copyrigth de Action Comics #1 aparece ya en numerosas páginas webs y periódicos norteamericanos. Más datos (en español), aquí, y una completísima sección de FAQs sobre el tema (en inglés), aquí.