Comicrazys

batman005.jpg


A través de La Cárcel de Papel tenemos conocimiento del blog de reciente creación Comicrazys. El comienzo desde luego es prometedor. Ya pueden leerse dos historias de Paul Pope centradas en Batman: Broken nose, aparecida en Batman: Gotham Knights #3 (DC, 2000) y reimpresa en el segundo volumen de Batman: Black & White; y Teenage sidekick, la historia que pudimos leer en Solo #3: Paul Pope (Planeta, 2007) y que valió al autor en 2006 un Premio Eisner a la mejor historia corta.

spiritcvrwarren004.jpg


También merece la pena echar un ojo a las 16 portadas de la reedición de The Spirit que realizó la editorial Warren entre 1974 y 1976, algunas de ellas auténticos clásicos y utilizadas en diversas ediciones españolas. Las portadas corren a cargo de Basil Gogos (#1), Will Eisner y Ken Kelly, principalmente, y la del número 3 está coloreada por Richard Corben.

kurtzman_silverlinings.jpg


Por último, imprescindibles las tiras de Harvey Kurtzman de la serie Silver linings publicadas en el suplemento semanal del New York Herald Tribune entre el 7 de Marzo y el 20 de Junio de 1948. En el enlace sólo se muestras seis de las nueve tiras que Kurtzman llegó a realizar, pero merecen la pena. Dejamos aquí como complemento el original de una de las tiras (escaneado del número especial de The Comics Journal Library dedicado a Harvey Kurtzman), donde se puede apreciar el uso de la tinta blanca para crear algunos efectos.

silverlinings.gif
Clic