Primer póster ficticio para El Eternauta

eternauta-falso-pablek.jpg


Ojo, que el póster no es oficial, sino realizado por un aficionado, Pablek, como por otra parte queda bien claro en el mismo póster. Estos son algunos detalles sobre la elaboración del mismo que el autor remitió al grupo de correo Eternautas.

Hace un tiempo hice un fotomontaje de Juan Salvo con la intención de recrear la ilustración icónica de Solano López, para lo cual usé como base el afiche de «Soy Leyenda» (2007) y muchas otras fotos de internet.

Después probé de ponerlo a Juan en distintos paisajes y empecé a jugar sobre uno como si fuese un afiche ficticio de la película que se está realizando actualmente. Me fui entusiasmando, y terminé inventando todos los detalles: logo, tagline, billing block o créditos… Pero ojo, que los nombres de actores, marcas y otros son pura elección mía, y sólo incluí el de Lucrecia Martel y los de las productoras K&S, El Deseo y Film Maker (de Andrea Marotti, a quien le mandé «director ejecutivo») porque fueron ligados al proyecto en distintas notas de prensa.

(…)

Después hay otros detalles. Basado en los personajes de Héctor Germán Oesterheld, infaltable. Storyboard de Francisco Solano López. Dirección artística de Alberto Breccia. Música de Astor Piazzolla, ya que hice el montaje escuchándolo en éxtasis. Productor asociado Mariano Chinelli, un pequeño homenaje. Y por ahí estamos yo y un par de amigos más.

La fecha de estreno la puse en el rumoreado 2010, y además en el 9 de julio, aniversario de la nevada real del año 2007, y día de la independencia argentina.

El tagline, la frase del centro, empezó siendo «Nieva muerte», pero no convencía. Tampoco se ajustaban mucho las frases del comic, escritas con otra intención.

El logo espero que guste, es mi pequeño orgullo de aficionado. Como en un afiche de anticipo, elegí dar un poco de falsa intriga evitando poner el nombre de la película salvo en los créditos.