Parecidos razonables: Mazzucchelli Vs Kojima

Con este damos por terminadas, al menos de momento, las entradas sobre «parecidos razonables» dedicadas a David Mazzucchelli que comenzábamos ayer con Taxi Driver y continuábamos con Bob Dylan y Miguel Ángel. KENJI nos advertía en los comentarios de otro posible homenaje de Mazzucchelli y Daredevil: Born Again, en esta ocasión a Kazuo Koike (guión) y Goseki Kojima (dibujo) en el segundo tomo de Asa el ejecutor editado por Planeta. A ver qué os parece.

dd.gifasa.gif


No es que el parecido sea exagerado, pero uno podría pensar que la afición de Frank Miller por los dos autores japoneses le hubiese llevado a proponer a Mazzucchelli este tipo de imagen con la de Kojima en mente. Ahora bien, si echamos un poco la vista atrás exactamente un año en la serie de Daredevil y comparamos la imagen de Born Again con la portada de aquel número, encontramos esto:

dd.gifdd_fog.jpg


Es decir, la idea de mostrar a Daredevil frente a las llamas sí que podría representar un homenaje a Koike y Kojima (aunque hay que reconocer que tampoco es una imagen poco habitual), pero el dibujo del personaje de Mazzucchelli se inspira claramente en uno anterior, cambiando ligéramente el punto de vista y poco más. Y por si hacía falta un eslabón perdido entre ambas imágenes, allá va la portada del penúltimo número de Born Again.

ddgodandcountry.jpg