Parecidos razonables: Vince Colletta Vs Joe Pesci

vinnie.gifjoe_pesci.jpg


[John Romita, sobre Vince Colletta] «Stan respetaba a la gente con un modo de vida impresionante. Vinnie tenía, por lo que he podido saber… nunca fui a su casa, pero tenía una propiedad en New Jersey que se suponía que era digna de verse, con una piscina y una cabaña para cambiarse y una gran, preciosa casa. La historia cuenta que su mujer tenía conexiones con la mafia. No sé si es verdad o no. Tal vez ni debería decir ésto. (…) Era gregario y con una personalidad extraña. Solía trabajar durante toda la noche, tal vez empezaba después de la cena o así, trabajaba toda la noche y dormía dos o tres horas, y después entregaba el trabajo. Y después iba a relacionarse con gente. Iba de editor en editor, los llevaba a comer, y a última hora lo encontrábamos en Friar Tuck, en Lexington Avenue, en la 3ª Avenida. Los editores de DC estaban allí, y a veces iba la gente de Marvel. Pero él siempre estaba allí, siempre pagando las bebidas.

No trabajaba todo el tiempo. Siempre estaba trabajánsose a cada nuevo editor y había veces en que creo que hacía más que trabajárselos. Probablemente nunca has escuchado estas historias. Las historias decían, ya sabes, «no juegues con mis ingresos». Lo dejaba muy claro. Había un montón de jóvenes editores preocupados por no darle trabajo, ya sabes. Algunos no le hacían caso y otros, creo, se lo tomaban en serio, porque también solía contar historias sobre gente que conocía, algunos matones que conocía. También llevó una agencia de modelos durante algún tiempo, y lo hizo simplemente para entrevistar a chicas jóvenes ligeras de ropa. Y hay algunas historias tontorronas sobre él con actrices de cine. Ya has oído la historia sobre él y Shelly Winters. Cuando ella era joven, era una chica bastante alocada, y Vinnie afirmaba que era su vecina cuando tenía ese apartamento para modelos. Y contaba algunas historias locas. Siempre tenía historias muy picantes que contar en Friar Tuck. Era un interesante compañero para beber, digámoslo así.

También he oído que Vinnie proporcionaba chicas a los editores para conseguir trabajo.

He oído eso más de una vez. También creo que fue para más de un editor. Siempre parecía tener un montón de chicas jóvenes a su alrededor. Nos lo encontrábamos en Friar Tuck con una chica que sabíamos que no era su esposa.»

———


Extracto de la entrevista de Jim Amash a John Romita en John Romita… and all that jazz! (TwoMorrows, 2007)