Concurso europeo de cómics: Unión europea y ciudadanía

Cartel Concurso

El objetivo de este concurso es permitir que cualquier persona que viva en la Unión Europea (UE), ya sea en calidad de ciudadano comunitario o como residente con nacionalidad de un país tercero, pueda expresar su propia experiencia de vida ciudadana en la Unión.
Esta noción de vida como ciudadano en la Unión Europea, y no únicamente de la Unión Europea, permite a la UE no sólo implicar activamente en este concurso a los jóvenes que residan en la UE sin ser necesariamente ciudadanos comunitarios, sino también abordar de una manera muy amplia el concepto de ciudadanía.
Para lograr este objetivo, se invita a los jóvenes mayores de 16 años, sobre todo a estudiantes de artes gráficas, a trabajar individualmente en la realización de un cómic, tebeo o historieta de una página («tira») y sin palabras, que ilustre el tema de la ciudadanía en la Unión Europea y responda a la siguiente pregunta: «¿Qué significa ser ciudadano en Europa?».

Tema del concurso

El tema principal del mismo será la ciudadanía en la Unión Europea, tanto para aquellos que son ciudadanos como para los residentes.
En tu país, la Oficina de la Representación de la Unión Europea es responsable de la coordinación del concurso a escala nacional y comparte el trabajo de logística con correo electrónico: espana@eurocartoon.eu

Participantes

El concurso se dirige principalmente a los estudiantes de artes gráficas mayores de 16 años, que sean residentes en alguno de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, aunque también está abierto a cualquier otra persona mayor de 16 años que resida en la Unión Europea y se sienta interesado por la propuesta.

Toda la información en: EducaMadrid.