Querido Sr. Caniff

d


Querido Sr. Caniff:

durante mucho tiempo tuve la impresión de que «Terry los Piratas» era la mejor tira de cómic de los Estados Unidos. Imagine, enotnces, mi consternación, cuando escuché que su creador, su cerebro, iba a abandonar a Terry, dejarlo en la estacada, y dirigirse hacia un nuevo interés, llamado «Steve Canyon». Me suscribí con recelo al periódico que traía Steve Canyon y esperé los resultados. No me llevó mucho tiempo descubrir que Steve Canyon era ahora la mejor tira de cómic de los Estados Unidos. Conclusión obvia: Milton Caniff es el mejor autor de cómic del mundo.

Nunca antes le he expresado mi agradecimiento por su trabajo, pero creo que este es el momento. Mi familia y yo estamos tratando de adecentar el piso superior, y estoy tratando de encontrar algo con lo que cubrir una pared negra en mi dormitorio. ¿Qué mejor -razoné- que un dibujo de mi dibujante favorito? Esto me lleva al motivo de mi carta. ¿Sería ested tan amable de proporcionarme una tira de cómic original, o un dibujo de Steve, o lo que sea que quisiera darme? Me doy cuenta de que debe de estar muy ocupado, pero cualquier atención que pueda prestarme será enormemente agradecida. Prometo que lo que sea que me envíe será elegantemente enmarcado, colgado, y atesorado por un largo, largo tiempo.

Sinceramente,

John Updike

—-oOo—-


Lo que acabáis de leer es la traducción aproximada de una carta fechada el 6 de septiembre de 1947 del recientemente fallecido John Updike a Milton Caniff.