Prodigy-Man, el corto

Prodigy-Man

Estos son los primeros diseños para el traje de Prodigy-man que hice antes de irme de tiendas a comprar el traje del superhéroe.

El cortometraje “Prodigy-man”, dirigido por Xavier Cristóbal, presenta al primer superhéroe del cine español del siglo XXI. El cortometraje tiene espectaculares escenas en 3D y cameos de famosos actores de cine y televisión (Eduardo Noriega –Transsiberian-, Javier Gutiérrez –Aguila roja-, Anthony Stewart Head –Buffy, cazavampiros-), maquilladores ganadores de un Oscar (David Martí y Montse Ribé –El laberinto del fauno- ), directores de cine (Paco Plaza –REC-, Nicolás López, Nacho Cerdà y Salomon Shang), el director del Festival de cine de Sitges, Ángel Sala, y el crítico cinematográfico, Carlos Pumares. También tiene colaboraciones artísticas del dibujante de cómics Sergio Bleda (The Wednesday Conspiracy), del director Baltasar Pedrosa (Gisaku), del director de animación Xavier Socías (Las Tres Mellizas) y de otros profesionales del mundo de la animación. “Prodigy-man” presenta a un nuevo superhéroe que aparece en la ciudad de Barcelona y se convierte en el centro de atención de los medios de comunicación. Prodigy-man ayuda a a la gente y también lucha contra la violencia de género. Su madre tiene Alzheimer, su novia le abandona y sus poderes se debilitan cuando la Sagrada Familia, el Nou Camp y toda la ciudad de Barcelona están en un grave peligro… ¿Será Prodigy-man nuestra esperanza?.

Xavier Cristobal se ha lanzado a la aventura de crear el primer corto de un superhéroe español y tenemos toda la información sobre el proyecto y su realización en el blog del autor/director.