El chalado sobre la tabla de surf

estelafuria


El chalado sobre la tabla de surf era Estela Plateada. En la historia se volvía contra su amo, acudía en defensa de la Tierra… y éramos testigos del nacimiento de una superestrella de los cómics. (…) Estela se convirtió en un motivo de discusión especialmente doloroso entre Lee y Kirby. Aunque Jack consideraba que los anteriores héroes Marvel habían nacido básicamente de sus conceptos, al menos siempre había hablado de ellos con Stan antes de dibujar sus primeras aventuras. Pero la historia en la que aparecía por primera vez Estela Plateada había sido bosquejada e ilustrada antes de que Lee hubiera oído hablar siquiera del tipo metálico que surcaba las olas cósmicas a través de la galaxia.

Un extenso extracto del libro editado por Rossell, Kirby, el Rey de los Cómics, de Mark Evanier, en el que se explica la génesis de Estela Plateada, los conflictos que el personaje generó entre Stan Lee y Jack Kirby, la marcha de este último de Marvel y otros temas, en Es Muy De Cómic.

Como complemento gráfico, esta antigua entrada en Entrecomics donde se muestran algunas de las ilustraciones que contiene el citado libro.