Víctor Santos recomienda

kobeenriq01_01gsoyunamatagigantes


De los trabajos de autores españoles publicados en los últimos meses, ¿podrías recomendarnos alguno (o algunos) que ya hayas leído?

Me ha encantado Soy una matagigantes de Joe Kelly y J.M. Ken Niimura. He seguido el trabajo de Ken mucho tiempo, pero hasta ahora había tenido que conformarme con historias de una extensión más moderada. Este es su primer trabajo largo, y es una gozada verle transformar en imágenes un guión ya de por si muy bueno, pero que necesita de alguien con habilidad para transmitirlo. Me parece que el trabajo de Ken dota a sus personajes (y sobre todo a la protagonista) de una ternura y emotividad increíble.

Me ha gustado mucho también Kobe de Enrique Vegas, la recopilación de dos tomos y uno nuevo inédito, que leídos en conjunto forman una sola saga de aventuras que, aunque usa ese estilo manga de los superdeformeds, es absolutamente de vocación clásica.

Tanto Soy una matagigantes como Kobe me han maravillado además por como integran el manga, la narrativa cinematográfica o el cómic USA en una estética personal absolutamente propia y reconocible, y además en historias muy accesibles para todo el mundo, obras auténticamente populares que puedo recomendar a cualquier lector potencial.

Más impresiones sobre cómic español actual a cargo de Víctor Santos, en Guía del Cómic.