Viñetas Desde O Atlántico en la prensa

«Fue gracias a Internet». Emma Ríos (Vilagarcía, 1976) saborea desde hace casi un año «el golpe de suerte» de poder ganarse la vida con su pasión juvenil, «el tebeo», al haber conseguido hacerse un hueco profesional en el mercado norteamericano del cómic sin moverse de su casa en A Coruña. Por el momento, aparcó su carrera como arquitecta para volcarse en los encargos de dibujante de cómic para editoriales de Estados Unidos, como la miniserie que prepara para la todopoderosa Marvel. «Con Internet se abre un mundo, ha cambiado la forma de darse a conocer y entrar en el mercado del trabajo de Estados Unidos, donde, al contrario de lo que ocurre en España, hay industria del cómic que da para vivir de esto como profesional», corrobora Álex Cal (Vigo, 1985).

Continúa en El País.

El dibujante catalán Pascual Ferry, considerado un referente en el cómic español y que trabaja también para otros mercados como el estadounidense, y el autor de ‘Los Cabezones’, Enrique Vegas, apostaron hoy por una producción «impactante» en el mundo del cómic como una alternativa para ganar lectores ante las «dificultades» para captar nuevos aficionados por la competencia de las nuevas tecnologías o la televisión.

Continúa en ADN.

La XII Edición de Viñetas desde o Atlántico 2009 de A Coruña cerró su bloque de charlas y actividades alrededor de la obra de los diez autores invitados este año al Salón con una participación ciudadana «notablemente superior» a la de otras ediciones.

Según el director del Festival Internacional del Cómic, Miguelanxo Prado, «se notó muchísimo el incremento de visitantes y la afluencia fue masiva y constante en todas las salas que ocupan las exposiciones», aunque de momento prefieren «no cifrar el número de visitantes» porque es un dato que no les «preocupa», señaló el responsable.

Continúa en Europa Press.

David Rubín en Verano Móvil, blog de La Voz de Galicia.

Paco Roca en Verano Móvil, blog de La Voz de Galicia.