Los escarabajos

Viñeta 1. …también vemos un montón de escarabajos dando vueltas dentro de la caja, corriendo igualmente sobre la madera y el hueso, haciendo lo que sea que los escarabajos hagan bajo tierra -ir a la iglesia, prestarse herramientas eléctricas, repartir periódicos, cosas así. Aparte de los escarabajos, nada en el dibujo se mueve.

2. Exactamente el mismo plano, salvo que los escarabajos han cambiado de posición, correteando por la órbita del hueco de un ojo, tal vez embarcándose en un viaje a través del planetoide ocre del cráneo. Parece que se están divirtiendo, pero como no tienen diálogo, nunca lo sabremos seguro.

3. Exactamente el mismo plano, pero los escarabajos se han movido por ahí un poco. Podemos ver que dos de los escarabajos se están divorciando mientras discuten sobre la custodia de los niños, y otro escarabajo permanece a un lado considerando si hacerse o no Testigo de Jehova.

3. Exactly the same shot, but the beetles have moved around a little. We can see that two of the beetles are getting a divorce while arguing over custody of the children, and another beetle [is] standing to one side considering whether to become a Jehovah’s Witness or not.

4. Exactamente el mismo plano… en las esquinas del ataúd, los escarabajos se preocupan por la recesión.

5. …no me importa lo que estén haciendo los escarabajos. No han sido fieles a su promesa original como personajes secundarios y me he cansado de ellos.

Esta es una pequeña parte del guión de Alan Moore para Swamp Thing #42 (DC, 1985) que realmente nunca tuvo su reflejo en el cómic y que Stephen Bissette, dibujante del mismo junto a John Totleben y Ron Randall, muestra en su blog.

Y la página en cuestión.