Querido Walt



Querido Walt,

Muchas, muchas gracias por el libro autografiado de Pogo. Por supuesto, ya había comprado uno, como hago inmediatamente cada vez que sacas un libro, pero esta será una copia para fardar delante de todos mis amigos. Usaré mi primera copia como libro de estudio y tomaré notas en los márgenes. Mi libro está tan lleno de malos trabajos que consideraría presuntuoso por mi parte enviarte uno. Después de que saliera el primer libro, deseé que sacaran otro para que pudiera verse mi trabajo más reciente. Ahora que ha salido el segundo, estoy igual de avergonzado. ¿Cuándo acaba todo esto?

Casualmente, estuve en la librería de Minnesota un día del mes pasado firmando libros, con un estudiante tras otro viniendo y diciéndome que Charlie Brown era su personaje favorito después de Pogo. Pendes sobre mi cabeza, Walt. En realidad, justo cuando estaba sentado allí, miré hacia arriba y había unos muñecos colgantes de Pogo flotando justo sobre mi cabeza.

Gracias de nuevo por el libro. Lo agradezco de verdad. Tal vez podamos vernos unas pocas horas la próxima vez que esté en Nueva York. O eso, o «tal vez podamos compartir habitación todos el próximo semestre.»

Tuyo,
Charles Schulz

Obviamente, una carta de Charles Schulz a Walt Kelly. Data de 1954 y el original manuscrito por Schulz puede verse aquí.