La Editorial Rinoceronte presenta la primera colección de Novela Gráfica en lengua gallega.



La Editorial Rinoceronte, con sede en Cangas do Morrazo, se complace en presentar la primera colección de Novela Gráfica en lengua gallega. El dinámico panorama del Noveno Arte en Galicia da un nuevo paso adelante con este proyecto que complementa el de otras editoriales como BDBanda y El Patito, principalmente centradas en la producción propia. Desde Rinoceronte ofreceremos la posibilidad al público gallego de leer directamente en su idioma las principales obras del cómic contemporáneo internacional, excepción hecha de la Historieta de expresión castellana que consideramos inútil traducir.

En este sentido, la colección Novela Gráfica desea ofrecer una oferta complementaria de alto valor añadido con alguna obra inédita en español y precios competitivos en relación a las ediciones en castellano, motivo por el que se ha optado por la tapa blanda e, inicialmente, obras en blanco y negro. En tanto que colección, las diferentes obras se ajustarán al formato estándar del libro, 17 x 24 cm., comprensible para el lector no especializado en Cómic, siempre según el tamaño de edición original por el debido respeto que nos merecen tanto los autores como nuestros lectores.

Concebida con una cadencia de seis títulos anuales, la colección arrancará el año 2011 con la edición de Persépole de Marjane Satrapi, con otras obras en cartera como Palestina y Safe Area Gorazde de Joe Sacco y el clásico que dió nombre al movimiento de la Novela Gráfica: Contrato con Deus de Will Eisner. A continuación, facilitamos la imagen provisional de la portada de Persépole junto con la contraportada y biografía de la autora en gallego.

Por último añadir que la colección se presentará a la prensa presencialmente durante el próximo Salón do Cómic de Cangas el martes 26 en la Capela do Hospital, donde se realiza una exposición coordinada por el director de nuestra colección, el crítico y especialista en cómic Breixo Harguindey.