Dos webcomics

Juan Mejías nos escribe para dar a conocer su tira en internet, Rey Palomo.



Soy autor del webcómic Rey Palomo, la historia de Mateo, Sammy, Nuno y la Limanda, entre otros. Os escribo para dároslo a conocer y para que os paséis a echarle un vistazo si os apetece.

Os cuento un poco de qué va. Rey Palomo es un cómic en tiras autoconclusivas estilo ‘Calvin & Hobbes’ o ‘Peanuts’, con chiste incluido. A pesar de eso, intento prestar atención especial a la historia que avanza tira a tira y que da vida al conjunto, como también al desarrollo de los personajes, con más atención a los 4 principales:

* Mateo, un oficinista que vive en un rascacielos de una ciudad no mencionada hasta ahora;
* Sammy, su guapa vecina, de la que Mateo está enamoriscado y con la que suele tener encuentros embarazosos en los pasillos
* Nuno, un roedor antropomórfico que se dedica, básicamente, a pescar gatos desde la azotea del edificio;
* La Limanda, un ser extraño que Mateo conoció en la azotea, pero que también visita por las noches las casas de los vecinos del edificio, no se sabe con qué intenciones.

Mi objetivo es hacer un webcómic de calidad y que sea comercialmente viable, al estilo de sus primos (todavía lejanos, muy lejanos) de USA. Así que espero que lo visitéis y os guste.

Por su parte, Franchu Llopis nos anuncia el nacimiento de su nuevo proyecto, la tira Cargols.



Os comunico que hoy empieza la invasión más babosa de los webcomics… Empieza la serie Cargols! Un proyecto que me ilusiona y que quiero compartir con vosotros. Ya lo sé que no soy ni Jim Davis, ni Schultz, ni Frank Cho, ni ningún superstar en esto de las tiras cómicas, y que lo mío no deja de ser un webcomic, pero creo que con la ayuda de la gente Cargols! puede llegar a ser una gran historia, pero para llegar a la gente os necesito a vosotros y vuestros comentarios, así que si me echáis una mano yo y los caracoles os lo agradeceremos muchísimo.

Por cierto todas las tiras cómicas estarán rotuladas siempre en catalán y castellano como mínimo, esperando tener traductores para ayudarnos con otros idiomas…

Nada más, lo dicho, muchas gracias por vuestra atención y paciencia, ¡Os espero a vosotros y vuestros comentarios en http://latiradecargols.blogspot.com!