Kitty

Vïa Letters of Note nos llega esta carta original de John Byrne a Chris Claremont en la que se definen algunos aspectos de uno de los personajes fundamentales de la historia de los X-Men: Kitty Pryde. Traducimos el texto bajo la imagen que puede verse a mayor tamaño en el enlace.



Edad: Sobre 14-15
Altura: 5’5»
Peso: 97 libras
Medidas: (¡Ni lo pienses! ¡Es demasiado joven para ti!)
Nombre real sugerido: Katehrine «Kitty» Pryde

SPARROWHAWK
KITTYHAWK
SPRITE or SPIRIT
ARIEL

Poderes que me vienen a la cabeza sugeridos por los dos últimos nombres:

Es intangible, capaz de hacerse transparente, en sentido físico y visual, flotar en corrientes de aire, atravesar paredes.

Chris: Mi concepto es que Ariel no sería tanto un miembro de los mismos X-Men, sino más bien el primer miembro de un segundo equipo, una especie de «X-Men en pruebas», que probablemente también podría incluir al chico negro de Los 4F 203. Todos ellos (pero, ¿cuántos son? ¿Digamos que 5?) llevan esta versión modernizada del traje-X original, y cada uno iría ocasionalmente de misión con el primer equipo. Si vemos que el proyecto es viable, incluso podríamos hacer episodios «interludio» con estos jóvenes en misiones propias. Lo que habría que evitar, por supuesto, sería el estigma de «legión de X-Men sustitutos».

John