Viva la vida



Estimado Ricardo Vigueras:

Dentro de pocas semanas seremos vecinos, ya que llego a vuestra ciudad entre el 7 u 8 de Octubre. Estoy muy contento por ello. Judith Torrea me habló de usted y me dijo que a usted le gustaban mucho las historietas. En mi viaje a Juárez seré acompañado por otro diseñador: Troub’s. Con este nombre puede acceder a su sitio Internet.

Mi idea es poder dibujar en las calles, si me lo permiten. Siempre que he hecho esto, las personas curiosas se acercan, ya que una persona que dibuja atrae la atención. En México en el 2008 también lo hice así, y resultó muy bien. A las personas que quieran les haré un retrato y como intercambio (cuando así lo deseen) les pediré que me hablen de sus sueños, sus aspiraciones, su proyecto de vida. Me gustaría con mi viaje a Ciudad Juárez poder hablar y mostrar la vida en esta ciudad donde se muere tan seguido por la violencia. Pero más detalles los podremos hablar cuando llegue, si usted está interesado en este proyecto, naturalmente.

En todo caso le digo hasta pronto.
Edmond Baudoin

Ricardo Vigueras hace en su blog una crónica del encuentro con Edmond Baudoin y Troub’s durante su preparación de un libro titulado Viva la vida, inspirado en la lectura de Roberto Bolaño.