Redes Sociales

La cantidad de eventos sobre cómic que proliferan empieza a ser notable. Jornadas, festivales o encuentros proliferan por todos lados. La cantidad de obras que se están publicando superan las expectativas y la capacidad lectora de cualquiera. Todo esto genera un cantidad de información difícil de controlar y mucho más difícil de ordenar y explicar. En Entrecomics queremos hincar el diente a todo ese maremoto informátivo y darle salida. Que mejores herramientas que las que nos ofrece internet.

En la parte superior derecha de www.entrecomics.com podréis ver unos iconos que remiten a diferentes redes sociales o herramientas. Cada uno de ellos enlaza con un canal diferente de Entrecomics: twitter, facebook, formspring, tumblr y youtube. Queremos utilizarlos todos para poder distribuir información, la que publicamos en www.entrecomics.com… ¡y la que no nos cabe!

Twitter es una herramienta que nos permitirá referenciar contenidos muy atractivos en los que no podemos aportar más que el enlace. A partir de ahora, en nuestro twitter encontraréis el enlace a los artículos más destacados de www.entrecomics.com pero también muchos enlaces adicionales. Facebook ya hace unos meses que funciona y es el espejo social de nuestra web. Allí, de un modo más desenfadado, vamos comentando los contenidos de Entrecomics. Es un sitio perfecto para opinar o decir “me gusta”.

Formspring es menos conocido pero es una herramienta perfecta para trasladarnos preguntas. No tenemos claro si alguien nos quiere preguntar algo pero por nosotros que no quede. Tumblr es un sistema de publicación que puede parecer homólogo o parecido a www.entrecomics.com pero queremos usarlo para publicar material mucho más visual y fotográfico y que no necesita apenas comentario. Portadas, carteles, páginas pueden tener su sitio allí.

Youtube es nuestro canal más antiguo. Allí ponemos vídeos que grabamos o producimos, bien sean entrevistas, firmas o eventos.

Por último, pretendemos reorganizar una material que ahora mismo ocupa en nuestra web mucho espacio y que no siempre es del interés general debido a su carácter local, como son las presentaciones, sesiones de firmas y exposiciones. A partir de ahora, estas noticias no aparecerán en el cuerpo central de www.entrecomics.com (salvo que consideremos que se trata de algo de interés especial), sino que se desplazan a la barra lateral derecha. Vamos a probar qué tal funciona el invento, vosotros nos diréis si os parece que la página gana en legibilidad o si pierde en información.

Pero el corazón de todo seguirá siendo www.entrecomics.com dónde queremos esforzarnos por elaborar más contenidos propios en forma de entrevistas, artículos, reseñas, oldies but goldies, parecido razonables, portadas del mes, las novedades de las editoriales y lo que surja. Porque siempre estamos ahí, al acecho.