Recordando a Solano López

«Pongámosle entonces que soy un dibujo, que estoy en un cuadrito suyo y que desde allí lo veo alejarse hacia las sombras, hacia el descanso. Ya la realidad no podrá insultarlo más»
José Muñoz.

«Solano vivió intensa y profundamente. Fue una vida muy bien aprovechada y fue lo suficientemente larga para que lo pudiéramos disfrutar mucho»
Juan Sasturain.

“Una triste noticia en un viernes lluvioso, se nos fue el maestro Solano López, un verdadero grande de nuestra cultura”
Juan Manuel Abal Medina, secretario de Comunicación Pública del Gobierno Nacional.

«La primera vez que leí una historieta larga y me enloqueció fue El Eternauta, tuvo una influencia impactante en mi”
Liniers, que también dibuja una página de homenaje.

«Era un hombre sencillo. Un hombre de la imagen, muy discreto. Creo que fue el complemento ideal del vuelo imaginativo y conceptual de Oesterheld. Un hombre que manejaba más el trazo y la línea que el diálogo»
Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación.

– “Fue para la historieta argentina lo que Calé para el humor: una marca plástica registrada y realista, una manera de enfocar y retratar la ciudad. Su gran hallazgo fue lograr un paisaje absolutamente reconocible en el género de la ciencia ficción y mostrar que la aventura podría desarrollarse en paisajes totalmente cotidianos”
Guillermo Saccomano. En el mismo enlace, más declaraciones de Rep, Elsa Oesterheld, Lautaro Ortiz, Salvador Sanz, Javier Doeyo, Beto Lorenzo, Pablo “Pol” Maiztegui y Liniers.

«Solano es la representación de la energía necesaria para hacer de este oficio un arte, la energía necesaria para atrapar a la aventura. No sólo corría por su manos la técnica sino también el compromiso (hay en su dibujo un humanismo único) con las historias que contaba»
Lautaro Ortiz, jefe de redacción de la Revista Fierro.

«La interpretación precisa de Solano López aportó gran impacto. El se desesperó por hacer una Buenos Aires creíble»
Elsa Oesterheld.

«Solano López fue el dibujante de la obra más importante de la cultura popular argentina de la segunda mitad del siglo pasado hasta la fecha»
Fernando Oesterheld.

«En su tablero debe estar todavía el esbozo a lápiz de la página inconclusa que alguien recogerá para confirmar que Solano, como toda su vida, todavía tiene algo que entregar»
Juan Sasturain.