4 años de El Patito. Hoy: Doctor Mortis



Sigue en Entrecómics la celebración del cuarto aniversario de la editorial gallega El Patito. Hasta el 4 de noviembre, El Patito regalará en Entrecomics un cómic diario, y basta con responder a una sencilla pregunta para participar.

El concurso de hoy gira en torno a Doctor Mortis, de Alfons Figueras.

La pregunta que debéis contestar para participar en el sorteo es: ¿Qué otro título de Alfons Figueras ha publicado El Patito?
La dirección de correo donde enviar vuestra respuesta es concursos_entrecomics@yahoo.es, indicando en el asunto «Doctor Mortis».

Dejamos aquí una breve reseña de Doctor Mortis que publicamos hace tiempo en la revista Rockdelux.

———oOo———


doctor-mortis
DOCTOR MORTIS, de Alfons Figueras
Rústica con solapas. 21 x 29,5 cm. 48 págs. B/N. 15 €



En esta recopilación de historias mudas de una página datadas entre 1971 y 1977, Alfons Figueras (Vilanova i la Geltrú, 1922) deforma el cine clásico de terror en el espejo del humor negro, donde refleja unos personajes que operan entre miembros amputados y cementerios. Su expresivo dibujo, oscuro y alejado del de sus colegas humoristas, potencia el efecto de estas píldoras entre lo surreal y lo macabro. La falta de diálogo impone a Figueras una cuidadosa secuenciación de la acción y utilización de la elipsis, así como la eliminación de todo lo accesorio sin comprometer la comprensión lectora. El creador de Topolino y Aspirino y Colodión supera la prueba con nota y nos recuerda por qué es tan importante la recuperación de nuestros clásicos.