4 años de El Patito. Hoy: Mensajes



Sigue en Entrecómics la celebración del cuarto aniversario de la editorial gallega El Patito. Hasta el 4 de noviembre, El Patito regalará en Entrecomics un cómic diario, y basta con responder a una sencilla pregunta para participar.

El concurso de hoy gira en torno a Mensajes, de Maiano Casas.

La pregunta que debéis contestar para participar en el sorteo es: ¿Qué importante premio recibió Mariano Casas en 2008?
La dirección de correo donde enviar vuestra respuesta es concursos_entrecomics@yahoo.es, indicando en el asunto «Mensajes».

Dejamos aquí la descripción editorial de Mensajes.

———oOo———



MENSAJES, de Mariano Casas
Rústica con solapas. 15 x 21 cm. 64 págs. Color. 15 €



Mariano Casas (Madrid, 1971) ambienta esta historia en un contexto apocalíptico en el que el mundo, a punto de ser destruído, está dominado por el desorden y el caos. Ahí transcurren las últimas horas de vida de una pareja que se refugia en una imprenta. Ángel dibuja sin cesar para que si algún día sus creaciones se encuentran se entienda lo que sucedió, convencido de que el único arte del futuro será el cómic; mientras, María no se resigna a morir. Álbum de experimentación visual y narrativo, ganador del Premio Castelao de Banda Deseñada de la Diputación de A Coruña en 2008, en el que destacan aspectos como la ausencia de figuras humanas en las páginas iniciales, que sólo presentan viñetas en tonos fuertes y objetos contorneados y, en las finales, la progresiva carencia de color hasta recurrir únicamente al rojo.