
Hojeando estas páginas es bastante evidente la evolución de Blanco desde un dibujo ciertamente rudimentario hasta la adquisición de un cándido estilo propio, pasando por la influencia patente de figuras como Benejam o Coll. Como también es habitual, el catálogo contiene abundantes datos biográficos e históricos articulados a través de los textos –en balear y castellano– de Florentino Flórez, con declaraciones del propio Blanco y de sus familiares. Como digo, a falta de leerlo no me atrevo a hacer un juicio sobre el contenido informativo del libro, pero la impresión a vista de pájaro es muy buena.
Blanco, que simultaneó su labor de historietista con el trabajo en un banco, era meticuloso en sus registros, y el libro recoge los siguientes datos referidos a sus colaboraciones en el TBO: “Según sus propias estadísticas, hablamos exactamente de 3.155 historietas y 31.762 viñetas, a las que hay que añadir las 537 historietas y 7.936 viñetas de La Familia Ulises”.
Esta exposición y este catálogo recogen una parte ínfima de la ingente producción de Blanco, pero también representan un homenaje necesario y una prueba de su huella en nuestros tebeos.
Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí dejo algunas fotos del catálogo.












Para los interesados en adquirir el catálogo por correo, en otras ocasiones se ha podido tramitar la compra en esta dirección:
Casal Solleric
Passeig del Born, 27
C.P. 07012 Palma
TEL – 971722092 · FAX – 971718498
info@casalsolleric.es
http://www.solleric.cat