4 años de El Patito. Hoy: Aventura en el camino de Santiago



Sigue en Entrecómics la celebración del cuarto aniversario de la editorial gallega El Patito. Hasta el 4 de noviembre, El Patito regalará en Entrecomics un cómic diario, y basta con responder a una sencilla pregunta para participar.

El concurso de hoy gira en torno a Aventura en el camino de Santiago, de Primitivo Marcos.

La pregunta que debéis contestar para participar en el sorteo es: ¿En qué año comenzó la serie Aventura en el camino de Santiago?
La dirección de correo donde enviar vuestra respuesta es concursos_entrecomics@yahoo.es, indicando en el asunto «Aventura en el camino de Santiago».

Dejamos aquí la descripción editorial de Aventura en el camino de Santiago.

———oOo———



AVENTURA EN EL CAMINO DE SANTIAGO, de Primitivo Marcos
Cartoné con lomo de tela. 27 x 19 cm. 48 págs. B/N. 18 €



Reedición de los episodios de la serie que Primitivo Marcos (Lugo, 1962) publicó en 1996, 1997 y 1998, a los que se suma una cuarta entrega inédita. Narran las aventuras de una familia noble que peregrina a Compostela, sobre todo las de los niños, Xulián y Susana. En los cuatro episodios se narran sendas etapas del Camino de Santiago, comenzando en el Cebreiro, y a través de paisajes y personajes que componen un fresco de la sociedad y la cultura de la Galicia medieval, narrada de forma clara y realista por la limpia pluma de Primitivo.
Destaca la amplia documentación manejada para crear escenarios y la integración de leyendas y datos sobre la peregrinación. El apartado PORTAFOLIO contiene bocetos y páginas preparatorias que muestran el sólido trabajo del dibujante.