4 años de El Patito. Hoy: Los Compañeros. La Orden de Piedra



Sigue en Entrecómics la celebración del cuarto aniversario de la editorial gallega El Patito. Hasta el 4 de noviembre, El Patito regalará en Entrecomics un cómic diario, y basta con responder a una sencilla pregunta para participar.

El concurso de hoy gira en torno a Los Compañeros. La Orden de Piedra, de Tino F Maceriras y Miguelanxo Prado.

La pregunta que debéis contestar para participar en el sorteo es: ¿En qué periódico se publicaron originalmente las tiras de Los Compañeros?
La dirección de correo donde enviar vuestra respuesta es concursos_entrecomics@yahoo.es, indicando en el asunto «Los Compañeros».

Dejamos aquí la descripción editorial de Los Compañeros. La Orden de Piedra.

———oOo———



LOS COMPAÑEROS. LA ORDEN DE PIEDRA, de Tino F Maceriras y Miguelanxo Prado
Rústica con sobrecubierta. 24 x 17 cm. 48 págs. B/N. 15 €



Edición especial en español de la obra que significó el comienzo de la carrera de Miguelanxo Prado como dibujante de historietas. El volumen recopila por primera vez las tiras que vieron la luz entre 1980 y 1981 en el diario gallego La Voz de Galicia, incluyendo aquellas que quedaron inéditas, en una cuidada edición que restituye su orden y cuenta con una perfecta reproducción, llevada a cabo a partir de la casi totalidad de los originales conservados por el autor. Los guiones, obra de Tino Fernández Maceiras, retratan con humor la vida y la visión del mundo de unos personajes del Neolítico gallego, Brandán, Neldiña, Xacio, Peifoco y el anciano Vedraio, y su esfuerzo en darle forma y ponerle nombre a las cosas, en contrapunto con la visión, muchas veces más racional y lógica, de Lupo y Menuto, los dos perros.