Metralla

Comenzamos lo que pretendemos que sea una nueva sección regular de aparición irregular, «Metralla», donde daremos cuenta de curiosidades, imágenes y otras noticias de pequeña entidad que de otra manera no tendrían cabida en una entrada propia.

Al ataque.

———oOo———


Si tienes la edad suficiente, has gozado en algún momento de la lectura de cómics de la editorial Novaro. ¡Cómo olvidar a Bruno Díaz o al Guasón, en sus peculiares traducciones! Ahora, la productora K3Films se plantea realizar un documental sobre la editorial mexicana, La historieta de Novaro. Aunque todavía están en fase de encontrar financiación, ya existe un tráiler promocional. [Vía: La Nuez]



———oOo———


Vamos con una de fotos curiosas. ¿Brooke Shields vestida de Wonder Woman? ¿Jack Kirby bailando con una jamona? ¿El jovencito Charles Schulz? ¿Robert Crumb fumando dronja? ¿Chris Ware arrepentido? Las tenemos.











———oOo———


Volvemos al presente. La editorial norteamericana de vanguardia PictureBox ha anunciado una nueva línea de manga que nutrirá su catálogo a partir de este año. Cuentan con la colaboración del experto Ryan Holmberg, y se estrenarán con dos títulos muy interesantes, The Last of the Mohicans, de Shigeru Sugiura, y The Mysterious Underground Men, de Osamu Tezuka. Dos obras a priori muy apetecibles y dirigidas originalmente a un público infantil para las que la editorial americana ha creado un diseño que es elegante a la vez que mantiene esa estética popular y de derribo. Las esperamos con impaciencia.



———oOo———


También esperamos con impaciencia el debut de Orsai como editorial de cómics. Como sabéis, Orsai nació como un proyecto periodístico alternativo en su método de financiación y distribución, y parece que no les ha ido nada mal. Su fundador, Hernán Casciari, sigue ampliando fronteras y anuncia para final de año la publicación de Hot, la novela gráfica en la que Horacio Altuna está trabajando ahora mismo. No será la única novedad relacionada con las viñetas que nos depara Orsai en su faceta de editorial, dadlo por hecho.



———oOo———


¿Por qué cruzó el pollo la carretera? Por más razones, algunas de ellas menos trascendentes, se ha transformado Bruce Banner en Hulk. [Vía: Boing Boing]

Pero, ¿es posible enfadar tanto a un Premio Nobel de la paz como para hulkizarlo? Ron English cree que sí, y así lo ha dibujado. [Vía: Robot 6]. Un ciudadano preocupado por la posibilidad ya está buscado la forma de contener a su presidente en forma de guantelete de Iron Man. De momento ya es capaz de hacer explotar globos.



———oOo———


¿Qué pasa en el mundo de las subastas? ¿Afecta la crisis a los coleccionistas? Por lo que parece, a unos menos que a otros, porque el batmóvil original de la serie de Batman de los años 60 acaba de venderse en una subasta por el módico precio de 4,62 millones de dólares. Teniendo en cuenta que a su diseñador, George Barris, el automóvil de partida le costó 1 dólar, alguien ha hecho el negocio. El comprador, de apropiado apellido, Rick Champagne, planea colocar su nuevo (es un decir) y flamante batmóvil en medio del salón.



———oOo———


Y hablando de subastas, el mes que viene se venden al mejor postor las portadas de Dave Gibbons para los números 1, 2 y 3 de Watchmen. Al parecer, el récord en el precio de venta para una portada de cómic supeheroico lo ostenta hasta el momento Todd McFarlane, con su ilustración para Amazing Spider-Man #328, que alcanzó los 675.250 dólares. ¿Conseguirá Gibbons desbancarlo con el dibujo que hay bajo estas líneas? ¿Queréis pujar en la megasubasta?



———oOo———


Y cerramos la entrega de hoy sin salir del mundo de la venta de originales, en esta ocasión con un tema bastante más polémico. En marzo, Panini publicará un libro imprescindible para el amante de los cómics Marvel en particular y de la historia del cómic en general, Marvel Comics, la historia jamás contada, de Sean Howe. Investigando sobre el pasado de la Casa de las Ideas, Howe ha dado con multitud de historias poco conocidas y con documentos poco accesibles, uno de los cuales, fechado en 1973, es prueba fehaciente de que Marvel vendió originales de sus dibujantes a particulares (en este caso a una galería) durante aquella época. A menudo se habla de todos los originales que se perdieron o destruyeron durante aquella época, pero apenas si se había especulado con la posibilidad de que Marvel estuviera haciendo negocio con ellos, básicamente porque desde la editorial se negó rotundamente. No es el único dato polémico sobre la editorial que encontraréis en el libro de Howe, que recomendamos encarecidamente. Eso sí, aunque en el libro no encontraréis imágenes, el autor hace tiempo que abrió un IMPRESCINDIBLE tumblr donde comparte todo tipo de fotografías, páginas e imágenes curiosas relacionadas con su investigación.



———oOo———


¡Eso es todo, amigos!