Metralla

Nueva entrega de nuestra sección dedicada al chafardeo, las noticias breves y las imágenes curiosas. Vamos allá.

———oOo———


Empezamos bien: el cura de Ojo de Agua, en Saltillo, México, no ha encontrado otra forma de atraer nuevos y jóvenes fieles a su iglesia que decorar su túnica con las efigies de Superman, Batman y Spider-Man y disparar chorritos de agua bendita («chorros de bendición», según él) a la congregación con una pistola de agua. Esto es verdad. Esto está sucediendo y hay documentación gráfica.

Catholic priest Alvarez officiates mass while wearing a robe with the images of cartoon characters Superman and Batman at the Ojo de Agua church in Saltillo


———oOo———


Bolonia, además de tener un plan, tiene un salón de cómic muy apañado, el BolBolBul, donde pueden visitarse exposiciones tan sugerentes como esta dedicada al noruego Jason.

jason_10


———oOo———


Y de cosas de noruegos en Italia pasamos a cosas de estadounidenses en España, porque Joaquín Alapont ha realizado un interesante estudio sobre las primeras publicaciones españolas que incluyeron tebeos de Marvel entre sus páginas, hace ya más de medio siglo.

ca1.700


———oOo———


Y seguimos con artículos de teoría e investigación, porque José Óscar López examina la comunión de textos y dibujos dentro y fuera del cómic, preguntándose si «¿no es la historieta, finalmente, pura y dura literatura?». Para entender su razonamiento, en el que se cita a Samuel T Coleridge, Chris Ware, Lacan, William Rundolph Hearst o Deleuze, tendréis que leer el artículo.

sausuco30


———oOo———


Y vamos también con un par de entrevistas recientemente aparecidas en la red. Por un lado la que Julio Soria ha mantenido con José Tomás. Por el otro, la conversación entre la Señora Absenta y Jaime Martín.

Sangre barrio003


———oOo———


El futuro ya está aquí. Copiamos de la web del diario ABC: «Investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago (EE.UU:) han desarrollado un traje digno de un superhéroe. El traje proporciona a quien lo lleva «sentidos arácnidos» gracias a una tecnología basada en ultrasonidos que detecta objetos cercanos y los hace sentir a través de los brazos». El traje arácnido se llama, por supuesto, Spidersense. Ilustramos la noticia con una imagen del mejor cosplay ever.

spider_Sense


———oOo———


Y por dejar a Spider-Man de lado ahora que todos podremos sentir al Duende Verde de nuestro amigo del instituto acercarse por la espalda para darnos un sablazo, allá va una imagen para una campaña publicitaria de donación de sangre que no requiere más explicaciones.

spiderman-aotw


¿Alguien ha dicho Iron Man? Aquí está el último póster de la próxima película protagonizada por el Vengador Dorado.

Iron-Man-3-Poster-Watermark-550x815


———oOo———


Es la hora del vídeo. Aquí tenemos un par de ellos en los que podemos ver cómo trabajan los autores. Primero, Sento, flamante ganador del Premio FNAC/Sins Entido.



Y después Don Lawrence, a quien los más ancianos del lugar (bueno, no tanto), recordarán de su serie El Imperio de Trigan.





———oOo———


Seguimos abundando en el apartado gráfico, ahora con un par de fotos. En primer lugar, Milton Caniff en su estudio, que es más grande y está mejor equipado que nuestras oficinas. Debajo, Hergé paseando con Milú y Tintín, aunque algunas malas lenguas afirman que Tintín es un suplantador, el actor Jean-Pierre Talbot.

caniff


herge


———oOo———


Más vídeo. Una de las estrellas internacionales en el pasado Festival de Angoulême fue Chester Brown. Aquí tenemos un pequeño vídeo de la sesión de preguntas tras su charla.



———oOo———


Los tatuajes nunca pasan de moda.

crumb


comic-book-tattoo-dark-phoenix1


IMG_6153


Session-7-Popeye-tattoo-108310


wonderwomantat


———oOo———


Aprovechamos ese último tatuaje para enlazar con el siguiente tráiler dirigido por Jesse V Johnson para una posible película de Wonder Woman.



———oOo———


Y como ya es costumbre, nos despedidos con algún enlace a cómics que se pueden leer o descargar gratuitamente online. Uno de ellos es el divertidísimo Saturday Morning Breakfast Cereal de Zach Weinersmith. Y el otro, el patrio Nick Platino, de Pedro Vera.

PORTADA


———oOo———


Hasta luego, noruego.