Metralla

Metralla, nuestra sección más reciente, nunca se queda sin alimento. La red bulle con noticias grandes, medianas, pequeñas, divertidas, escalofriantes, intrascendentes y nostálgicas, y aquí estamos nosotros para dar cuenta de ellas.

———oOo———


En esta casa hay predilección por los tebeos de Paco Alcázar, tanto por Silvio José como por todo el material comprendido en compilaciones como El manual de mi mente o Daño gratuito. Por eso nos congratula esta entrada en Pequeño Libro de Notas donde podemos acceder al Alcázar más oscuro, al Alcázar apócrifo, al Alcázar, digámoslo de una vez, bárbaro.

3299


———oOo———


Y hablando de barbaridades, bárbaro es sin duda este anuncio para unirse al Krazy Kat Klub, especialmente si tenemos en cuenta que en la fecha en que apareció, 1925, el Ku Klux Klan –al que parece aludir nada veladamente el anuncio– se encontraba en una de sus épocas de apogeo, afirmando contar con entre 4 y 5 millones de miembros distribuidos por todo el país. Por cierto, que muchos indicios apuntan a que George Herriman, autor de Krazy Kat, era mestizo.

krazykatklub


———oOo———


Esto tampoco tiene ninguna gracia: la revista de Al-Qaeda en inglés, en su número de marzo, incluye una sección de «se busca, vivo o muerto» con los nombres de 11 personas, entre las que se encuentra Stephane Charbonnier, también conocido como Charb, director de la revista satírica Charlie Hebdo que originó la polémica sobre las viñetas de Mahoma. Como podéis ver bajo estas líneas, el «anuncio» de Al-Qaeda es escalofriante.

al_qaida_liste_personnaltes_insultes_islam-1


———oOo———


Sí, lo sabemos, tú nunca has sido de llevar camisetas Lacoste. Hasta ahora. Porque a partir de mayo, Lacoste lanza una línea de camisetas con dibujos de Osamu Tezuka.

tezuka


———oOo———


¿Qué tienen las fotos de los autores en sus tiempos mozos que tanto nos sulibeyan? No lo sabemos, pero la foto de Gilbert Hernandez bajo estas líneas vale su peso en oro. Por cierto, que la portada de la revista que sostiene parece que también impresionó también al joven Daniel Clowes.

beto


———oOo———


Seguimos en el pasado, en los años 70, para ser más inexactos, y lo hacemos con algunas entrevistas curiosas con Stan Lee y su peluquín. En el primer vídeo tenemos a Stan the Man en el italiano salón de Lucca, y en los dos siguientes podemos asistir a una entrevista en televisión. El próximo día prometemos traer entrevistas un poco más modernas.







———oOo———


Por supuesto, no sería justo darle a Stan tantos minutos de pantalla y no dárselos a Jack Kirby, de manera que allá va un documental de una hora sobre el rey que ya ha aparecido anteriormente por aquí, pero… ¿qué demonios? ¿Por qué no verlo una vez al año? Además, en el documental participan Neal Adams, Barry Windsor-Smith, Jim Lee, John Romita, Len Wein, Marv Wolfman, Mark Evanier, Stan Lee, Bruce Timm, Tim Sale y está trufado de fotografías históricas.



———oOo———


Xavier Cugat, además de músico, era un dibujante nada desdeñable. A menudo se encargó él mismo de ilustrar las portadas de sus discos, e incluso publicó recopilaciones de sus dibujos caricaturescos de famosos.

xavier-cugat29925


———oOo———


Pues sí, nos gusta eso de hermanar el cómic y la música, por qué no. Por eso hemos disfrutado de esta entrada en CBR donde se desgranan unos cuantos homenajes dibujeros a varias portadas famosas del mundo de la música.

line2-28-7-620x626


———oOo———


Cuando ya dábamos por finalizado el litigio legal entre los herederos de Jerry Siegel y Warner/DC en torno a los derechos de Superman, el capítulo se reabre. No vamos a pretender que comprendemos los vericuetos legales para la reapertura ni para las nuevas esperanzas que los herederos de Siegel tienen en obtener un veredicto favorable, pero podéis encontrar más información al respecto aquí. Más datos sobre todo el asunto, incluido el rechazo de 21 millones de dólares por parte del abogado de los herederos de Siegel para dar por zanjada la disputa, en The Beat. Ilustramos la entrada con un par de imágenes poco conocidas de Siegel en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

Tony Ebert - 'officer and cartoonist' (Jerry Siegel)


Siegel and Green 'Super GI' 12-1-44 - from Tony Ebert, son of 'Stars and Stripes' photographer


———oOo———


Es la hora del tatuaje.

4034137766_8d5bcbe3f5


Comic_tattoo_2_Drink_crow


tatuaje01


crumb


Wolverine


———oOo———


La próxima vez que nieve en vuestra localidad, ya sabéis lo que hay que hacer. Como mínimo espantaréis a los supersticiosos criminales. Y mientras fuera nieva, vosotros calentitos en casa disfrutando de la parafernalia del hombre murciélago.

snowman-batman-snow-scupture-art-1


———oOo———


Y, como siempre, terminamos con un par de cómics que pueden leerse online. En primer lugar, uno que seguimos desde hace mucho tiempo y que incluso está parcialmente publicado en papel, el inclasificable Bienvenido a Zaira, de Joaquín Guirao. Nuestra otra recomendación es bastante más obvia pero igualmente necesaria: Bizarro, de Dan Piraro.

zaira


———oOo———


Y esto ha sido todo por hoy. Permanezcan atentos, porque en cualquier momento puede sorprendernos otra ráfaga de metralla.