Metralla

Nos derretimos y derramamos sobre el teclado.

———oOo———


David Muñoz, Luis Bustos y Javier Olivares firman Malasombra íntimo, un relato entre lo personal y lo profesional sobre su viaje al Saló del Còmic de Barcelona de 1995.

mlo


———oOo———


Lobezno vuelve a estar de moda gracias al cine, pero ¿por qué no gracias al musical? Hugh Jackman ya ha demostrado potencial.



———oOo———


Vamos a ponernos un poco más serios, porque el ministro de cultura francés impuso a Matt Madden el pasado 11 de julio la insignia que lo convierte en Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

again200


———oOo———


Y de un antiguo profesor de la School of Visual Arts de Nueva York, pasamos a la crónica en primera persona de Pepo Pérez, que ha pasado allí las últimas semanas en la escuela.

IMG_20130717_113421


———oOo———


Entramos en la zona Batman con un tutorial de bricomanía: cómo hacer un batarang plegable.

FZG4U2OHIYWKWHX.LARGE


———oOo———


Seguimos con los zapatos de Batman de tacón con cristales de Swarovski incrustados…

1374650098-0


———oOo———


Y terminamos con la pizza favorita de Batman.

tumblr_mqj0z9gW4p1rg2j3ko1_500


———oOo———


Eso sí, para que no rabien los fans de Wonder Woman, allá va su lámpara de noche. Es barata.

Wonder-Woman-Night-Light_48386-l


———oOo———


Una pausita para la publi comiquera.

staedtler1


staedtler3


staedtler2


———oOo———


Jim Rugg entinta a John Buscema. En este enlace, el dibujo acabado.



———oOo———


Más tebeos. Es difícil que alguien no lo sepa ya a estas alturas, pero durante la pasada Comic Con de San Diego Chuck Palahniuk anunció que su libro El club de la lucha tendría una segunda parte… en forma de cómic.

chuck-palahniuk-fight-club


———oOo———


Otro curioso anuncio de la Comic Con (aunque de este tema ya se hablo hace unos años), el que ha hecho IDW, que pretende resucitar Little Nemo, la serie creada por Winsor McCay a principios del siglo XX, en una nueva cabecera titulada Little Nemo: Return to Slumberland, realizada por Eric Shanower y Gabriel Rodriguez. Pero, alto ahí, que eso de que los derechos sobre el personaje ya sean del dominio público ha envalentonado a más de uno. La pequeña editorial Locust Moon publicará una antología, Little Nemo: Dream Another Dream, con el tamaño de la serie original y con plantel de autores que quita el hipo (o no, según cómo se mire): Peter Bagge, John Cassaday, Neal Adams, Bill Sienkiewicz, Becky Cloonan, Scott Morse, David Petersen, Mark Buckingham, Paul Pope y JG Jones, entre otros. Más información sobre ambos proyectos, aquí.

1152x1512xLittleNemo_LocustMoon_PeterBagge1.jpg.pagespeed.ic.6Bo98Mohxy


———oOo———


También nos ha parecido interesante el anuncio de Fantagrpahics sobre la próxima publicación de un libro de Joe Sacco, un autor al que dieron la alternativa pero que no publicaban desde el año 2000, ya que el dibujante maltés había abandonado a la editorial de Seattle por pastos más verdes (nos referimos al verdor de los billetes, claro). El libro, que se titulará BUMF, se publicará en 2014 y al parecer incluirá pasajes humorísticos.

Bumf001


———oOo———


Vía Gen Cómics llegamos a esta entrevista en vídeo con Sebas Martín, un rato larga.



———oOo———


No somos muy de enlazar artículos, pero es que este de Roberto Bartual sobre Superman nos ha parecido divertido, interesante y revelador. Con todos ustedes, Superman, el pescador de almas; o cumbayá, Superman.

factor-critico-superman-5


———oOo———


Aligeramos con una nueva portada de Lorenzo Mattotti para The New Yorker. Por supuesto, Mattotti ha hecho muchas más portadas para la revista.

CVS_TNY_07_29_13Mattotti_v2


———oOo———


Jason se las arregla para homenajear en una misma página al Corto Maltés de Hugo Pratt y al Arzak de Moebius.

tumblr_mpxvinUFIQ1qeo8jio1_500


———oOo———


Segunda y última pausa publicitaria por hoy.

vwcity3


vwcity1


vwcity2


———oOo———


Jim Woodring continúa expandiendo sobre el papel aquello que le sugieren sus sentidos, en este caso el del gusto. El dibujante colabora con la compañía cervecera Elysian Brewing Company, que ha lanzado una serie de cervezas con sabores exóticos para los que Woodring realiza ilustraciones. Bajo estas líneas, una de las etiquetas. Otra, en este enlace.

Elysian-Oddland-Spiced-Pear-Ale


———oOo———


¡Casi se nos pasa! Los reponsables de la madrileña tienda de cómics Akira ganaron el año pasado el Premio Eisner a la mejor tienda, con lo que este año estaban invitados al evento. Aprovechando la circunstancia, han escrito una crónica sobre la entrega de premios de este año.

20130720-024752


———oOo———


Esto de los dibujantes que se pasan a la moda no es nada nuevo (y todos recordamos el caso más o menos reciente de Paul Pope), pero nos ha hecho gracia la minicolección de tres prenditas en la que ha colaborado el belga Brecht Evens.

ix32


———oOo———


Francisco Naranjo nos alerta sobre el regreso de Paco Roca a la serie de cómic en el periódico, en esta ocasión El País Semanal. Ya sabéis: ni un dibujante sin su pijama.

roca


———oOo———


Más entrevistas. Con todos ustedes, Mark Waid.



———oOo———


¿Cuál es el punto de partida de Alter y Walter?

Pep Brocal: Realmente el punto de partida es escarbar en esa mochila que todos llevamos y que es esa otra persona que nos acompaña pero que en realidad no somos muy conscientes de ello. La explicación que me pides es compleja, aunque podría partir de esa frase que es muy cierta que dice que “el peor enemigo de uno mismo es uno mismo”, aunque también seria cierto que “el mejor amigo de uno mismo es uno mismo”, o debería de serlo. De esa paradoja nace Alter y Walter.

Lo habéis adivinado: autobombo. Miguel A. Pérez-Gómez entrevista a Pep Brocal sobre Alter y Walter.

alter_Page_01


———oOo———


¿Qué os parece la caricatura de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido a cargo de Chris Schweizer? La vimos aquí.

823x873xcanalesguarnido.jpg.pagespeed.ic.u_9dC7JLLl


———oOo———


Despedida y cierre con tebeos online, hoy, en español. Ya está disponible el segundo capítulo de Dos sin remedio, la serie de Simone Serasini y Marcos Paz Navas. Y también están disponibles las historias de la cabecera genérica La historia del cómic que se publicaron en 2 Veces Breve con guión de Santiago García y dibujos de Manuel Bartual, Pepo Pérez, Javier Peinado, Bernardo Vergara, Manel Fontdevila y Javier Olivares.

peinado


———oOo———


Y ahora sí, ya habéis hecho la digestión y os podéis bañar.