LO MEJOR DE 2014: ¡Última llamada!

Publicamos este post como aviso a navegantes y votantes perezosos: quedan seis días de plazo para que aquellos que lo deseéis nos enviéis vuestras votaciones para escoger lo mejor de 2014 en lo que ha cómic se refiere. Aquí podéis consultar las bases, las categorías en las que puede votarse y los lotes cedidos generosamente por quince editoriales.

Para animaros a votar no os vamos a contar cómo va la cosa, pero sí os vamos a apuntar unos cuantos datos.

Por ejemplo, que hemos dado por válidas hasta el momento 91 votaciones. Hemos descartado varios votos por provenir de evidentes campañas más o menos «masivas»: un solo título votado en una o varias categorías, incluso a veces con el mismo texto copiado, enviados a veces de modo casi simultáneo o con el mismo origen. Lo sentimos, pero pensamos que aceptar estos votos desvirtuaría el espíritu de estos premios informales, que no pretenden más que pulsar la opinión de los lectores y las lectoras de Entrecomics y ofrecerles en forma de lotes de cómics un agradecimiento por estar ahí.

Más datos sobre el recuento, que vamos realizando casi en tiempo real:

  • En la categoría de Mejor cómic nacional se han votado hasta el momento sesenta obras.
  • En la parte alta de la categoría de Mejor cómic extranjero hay cinco obras apretadas en tan sólo cinco puntos.
  • La categoría de Mejor fanzine ha recibido menos votos que otras —¡leed más fanzines!— pero sin embargo se han votado 41 títulos diferentes hasta el momento. Hay un empate técnico entre cinco títulos.
  • Os recomendamos que reviséis si los títulos con cierta antigüedad en el mercado pertenecen a 2014 o a 2013; hemos tenido que descartar muchos votos para obras como Blacksad: amarillo y Los surcos del azar.
  • Cómics como Yo, asesino o Dieter Lumpen según las bases de la votación entran en las categorías de Mejor obra extranjera y Mejor reedición de material extranjero respectivamente por haberse publicado originalmente en el mercado francobelga.
  • En la categoría de Mejor editorial hay una bonita lucha entre dos editoriales por alzarse con la victoria final.
  • A pesar de que la queja por la falta de cómics para niños es habitual en el sector, se han votado hasta el momento 41 obras diferentes en esta categoría.

Y ya no desvelamos más; todo está abierto en la mayoría de las categorías y vuestros votos pueden decidir el destino de la human… bueno, más o menos. ¡Votad!