Piratas

Ya lo comentamos en esta entrada, pero ahora lo reafirma Antonio Martín en el blog de Joan Navarro.

Pues sí, lo que escribí en el Prólogo de ESTHER es cierto.

Pura Campos es la propietaria de SUS derechos de autor y de los derechos intelectuales sobre la serie «Patty´s World» (En España «Esther y su Mundo»). Pues Pura Nunca firmó un Contrato por el que cediese a IPC Magazines dichos derechos. Por ello, tampoco IPC puede legalmente registrar con su copyright los trabajos de Pura Campos.

Yo no he escrito que DC tenga los derechos sobre las páginas editoriales. Lo que sí es cierto es que DC posee, a través de IPC, esas páginas originales (esas de Pura y cientos de originales más de Luis Bermejo, José Ortiz, Jesús Blasco, etc., etc.) que acumula en sus almacenes británicos, y se ha negado a devolvérselas a Pura Campos en un clásico ejemplo de piratería editorial.

Según ello, IPC/DC están trabajando al margen de la legislación internacional de derechos de autor, refrendada en varios Convenios Internacionales que también ha firmado el Reino Unido.

Resumo e insisto: los propietarios de los derechos de ESTHER y su Mundo (Patty´s World en UK) NO son IPC/DC dino los autores y específicamente, en este caso, Pura Campos.

Y hay eco internacional.