Crossover Brian K Vaughan – Chris Ware

acme18vaughan.jpg


En el ACME Novelty Library #18 de Chris Ware hace una breve aparición el guionista Brian K Vaughan. Esto es lo que dice Vaughan al respecto.

«Chris Ware es mi autor de cómics vivo favorito, así que estaba emocionadísimo por hacer una «aparición invitada» haciendo de mí mismo (?) en ACME Novelty Library #18, que además resulta ser uno de los mejores cómics de los últimos años (a pesar de la aparición de mi fea jeta, no gracias a ella).

¿Cómo demonios conseguí que ocurriera? No usando mi torpe encanto para hacerme amigo del extraterrenamente talentoso Sr Ware, no impresionándolo con mi enormemente inferior escritura. No, lo hice a la vieja usanza… empleando grandes sumas de dinero.

Hace unos pocos meses leí sobre una subasta online para apoyar el extremadamente útil First Amendment Proyect, donde varios autores y dibujantes daban la oportunidad a los ganadores de que sus nombres apareciesen en varios trabajos de ficción de los creadores. Y aunque espero que los comic-books en los que tengo la suerte de formar parte serán leídos y disfrutados durante unos pocos años más, los de Chris Ware, er, los de Ware serán estudiados por los nietos de nuestros nietos dentro de cientos de años. Así que en un intento desvergonzado de alcanzar la inmerecida inmortalidad, pujé por la posibilidad de aparecer en un cómic de Chris Ware, y ganar fue a partes iguales extasiante y mortificante.

Mortificante porque no quería que el Sr Ware desperdiciase nada de su talento teniendo que mancillar una de sus obras maestras con mi patética, hambrienta de atención persona, pero él no pudo haber sido más agradable y generoso sobre la mierdosa tarea que egoístamente le impuse.

Es una prueba de las considerables habilidades de Chris que cuando yo aparezco, no parezca que haya tenido que meter con calzador a un fastidioso ganador de concurso. Yo ni siquiera me vi a mí mismo la primera vez que leí mi ejemplar, no porque no estuviese prestando una psicótica atención a cada viñeta (siempre lo hago), sino porque estaba tan integrado en la historia que, honestamente, no me di cuenta de que el calvo, con traje de Chuck Taylor, claramente-yo «Mr Vaughan» podría ser otra cosa que uno de los muchos completamente acabados personajes que pertenecen al universo ACME.

Afortunadamente es un pequeño momento, pero un increíblemente enorme honor para este fanboy. No os diré cómo y cuándo aparezco -no es que tengáis que comprar este clásico moderno para jugar al «¿Dónde está Wally?» con mi cabezota- pero diré que, aunque nunca he tenido el placer de conocer al autor, la línea de diálogo que me ha dado captura perfectamente la forma torpe en que balbuceo para articular mis sentimientos sobre el auténtico arte, que es exactamente como me siento cada vez que trato de describir mi amor por ACME Novelty Library

[Vía: ¡Journalista!]