Cómics Patagónicos

Duendes

*Novedades de la editora*
*La Duendes – Historieta Patagónica*
Desde hace un mes estamos oficialmente inscriptos en la *Cámara** Argentina** del Libro, como la primera editora de cómics de Patagonia.*
A los próximos lanzamientos del número doble de *La Duendes* (6-7, 112 pags), se suman los libros “*Tinta Densa Patagónica”, “Chiri Von Fiesta y Las Tunas”, “Crónicas Patagónicas” y “Los Esferas. Toto no tutea”,* y las reediciones de los números *3, 4 y 5 de **La Duendes*.
Todo este material va a ser presentado en el *Festival Internacional de historieta Viñetas Sueltas*, que se realiza entre el 28 y 30 de mayo en el Centro Cultural Recoleta, de la ciudad de Buenos Aires. Allí pueden visitarnos en nuestro stand.
En nuestro blog grupal *HISTORIETA PATAGONICA* (http://historietapatagonica.blogspot.com) se han sumado recientemente en una sección de invitados permanentes, series de autores de renombre nacional e internacional, como *Ricardo Ferrari-Diego Aballay, Aleta Vidal-Hernán Carreras, Marcelo Pont, Edu Molina* y los colegas colombianos de *Clan Nahualli*.
A ello se suman las actualizaciones diarias del elenco estable de casi 20 autores y la sección de autores invitados, con sus 52 participantes provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, México, Israel y España. De los 50 lectores iniciales, en un año sumamos 47 mil lectores.
En el blog de *LA DUENDES* se puede leer una extensa entrevista al guionista de renombre internacional *Carlos Trillo*. A lo que también pueden sumar entrevistas a *Carlos Casalla, Enrique Alcatena, Marcelo Pont* y notas realizadas en base a testimonios de grandes figuras de la historieta: *“Valorizaciones de la historieta”, “la historieta y las artes plásticas”, “escribir y dibujar guiones”, “dibujar historietas”* y artículos sobre las extinta editoriales Columba (D`Artagnan, Nippur, Intérvalo, El Tony, etc.) y Record (Skorpio). Además de encontrar noticias de interés general sobre historieta y nuestras actividades.
También se pueden descargar de forma gratuita en PDF, versiones a color de los cuatro primeros números de La Duendes, la revista Malón Patagónico y una versión de Tinta Densa Patagónica.

http://laduendes.blogspot.com

http://historietapatagonica.blogspot.com