Hellboy en México

Cuando todavía está fresquito en nuestras librerías Hellboy. El hombre retorcido, realizado en colaboración por Mike Mignola a los guiones y Richard Corben al dibujo, ya podemos ver un adelanto de lo que será el próximo proyecto conjunto de ambos autores en la colección del demonio rojo: Hellboy en México.



Aún no he leído El hombre retorcido, pero con Hellboy me está pasando algo curioso… Los primeros tomos de la serie, con guión y dibujo de Mignola, me parecieron en general tirando a flojos en el aspecto argumental, mientras que eran las ilustraciones de Mignola las que me incitaban a seguir coleccionando la serie. Sin embargo, paradójicamente, cuando Mignola ha abandonado el dibujo ha sido cuando mi interés por la serie ha ido en aumento. Lo cierto es que ha sabido contar con buenos dibujantes, uno extraordinariamente personal y adecuado al tono de la serie, como Corben, y otro que combina cierto mimetismo en los acabados del dibujo con una impronta personal, Duncan Fegredo. Así, y a la espera de hincarle el diente a El hombre retorcido, tanto La oscuridad llama como el último TPB americano, The wild hunt, me han parecido de lo mejor de toda la saga Hellboy. Que siga así.

[ACTUALIZACIÓN] Leo ahora mismo que en Julio, Mignola y Fegredo lanzan una miniserie de tres números, Hellboy. The storm, seguida de otra de otros tres números, Hellboy. The Fury, con las que se cerrará la segunda parte de la vida de Hellboy, que comenzó precisamente en La oscuridad llama. Más información en el enlace, incluida una minientrevista con Mignola.