Metralla

Batman mal, un calvo en una piscina, anuncios, tatuajes, dibujos pornillo, tebeos gratis y otras historias.

———oOo———


En este caso, la realidad no supera a la ficción, pero por lo menos la imita aceptablemente. En el norte de Inglaterra, un hombre ataviado con un disfraz de Batman ha entregado a un presunto criminal a la policía. Se desconoce la identidad del hombre murciélago, pero a juzgar por su traje nosotros no buscaríamos entre los millonarios. Que te atrape un Batman tan de baratillo tiene delito. La noticia, en la prensa seria.

1362416341_0


———oOo———


Un nutrido grupo de dibujantes se ha citado para partirse la crisma en un evento bautizado como Dibujantes a mamporros. Bueno, los mamporros serán metafóricos y en lugar de canearse entre ellos dejarán que lo hagan sus heraldos dibujados. La cuestión es que haya tollinas.

A_13vs14


———oOo———


Y ahora nos ponemos serios porque la ocasión lo merece. Óscar Palmer, actualmente editor de EsPop Ediciones escribió un libro allá por el año 2000 titulado Cómic alternativo de los 90, la herencia del underground que muchos todavía recordamos con enorme agrado. Pues bien, Palmer ha decidido ir colgándolo en su blog, Cultura Impopular, a razón de una entrega semanal. He aquí la primera entrega.

CA05b


———oOo———


Vamos ahora con uno de los humoristas gráficos más importantes de la historia: Gary Larson, autor de la imprescindible The Far Side. Dentro vídeo.



———oOo———


Ah, los cómics, esa factoría de iconos que tan bien sabe utilizar la publicidad…

cemig2


cemig9


———oOo———


Todos sabíamos que Brecht Evens dibuja muy bien, pero lo que no sabíamos es que dibujara tan rápido. ¡Si hasta parece que el vídeo estuviera a cámara rápida!



———oOo———


Nos quedamos cinco minutos más en Angoulême para ver un fragmento del concierto dibujado que reunió a La Fôret y Bastien Vivès haciendo dibujos guarros.



———oOo———


Los blogs de trabajo de los autores siempre son interesantes, pero cuando se dedican a desvelar aspectos del proceso creativo de obras concretas, ofreciendo claves ocultas, metodología empleada y procesos mentales, la cosa es incluso mejor. Ya sabéis que Max lleva un tiempo desgranando detalles sobre Vapor, y sus últimas entradas son especialmente enriquecedoras. Otro tanto podemos decir de lo que está haciendo Rayco Pulido Rodríguez en torno a su última obra publicada, Nela, en su blog Nunca trabajes solo, aunque nos gustaría destacar la entrada dedicada a ese elemento fundamental que es la portada de la obra.

geo


———oOo———


Como aficionados a las modas del pasado (lo que ahora llaman vintage), no podemos dejar de incluir aquí algunas nuevas piezas para nuestra sección de tatuajes comiqueros.

mortadelo


CFtat


tumblr_mc8xsivbR41refs7yo1_400


6a0115723ecd95970b01538fab2dd9970b-800wi


216346109_ba43904ee1_o


———oOo———


Los vídeos caseros de Stan Lee, con su mujer, su hija, sus perros, su piscina y su calva antes del transplante de pelo.



———oOo———


Y, como de costumbre, acabamos con un tebeos que se pueden leer en la red. Por una lado tenemos Soda Pop Comics, una revista de y sobre cómics hechos por mujeres portorriqueñas, y por otro, Javi de Castro cuelga online el segundo número de su recomendable fanzine Oiga mire.

oigamire


———oOo———


¡Hasta la próxima!