Metralla

Pipas, chicles, cacahuetes, altramuces, cigarrillos sueltos y puritos.

———oOo———


Empezamos con un entremés musical animado, un vídeo de Die Antwoord en el que el ilustrador Gary Baseman desarrolla un bonito y macabro cuento infantil.



———oOo———


Vale, ya te has fabricado unas garras de Lobezno bien guapas. ¿Cómo mejorarlas? Efectivamente, electrificándolas.



———oOo———


Y si eres más de Ojo de Halcón que de Lobezno, lo que necesitas son unas buenas flechas como las que aparecían en el nº 3 americano de la colección creada por Matt Fraction y David Aja.

arrow3


———oOo———


Los cinco personajes favoritos de Paco Alcázar vienen a ser variaciones sobre una misma personalidad. Y seguro que eses capaz de adivinar alguno de ellos. Por cierto, ya que estamos en la revista online numerocero, ¿por qué no echar un ojo al escritorio de Chema Peral?

alcazar


———oOo———


Permítannos una pequeña pausa publicitaria. Volvemos en unos minutos.

profilepicture


illiterate


wrongleg


———oOo———


A Francesco Francavilla le gustaría dibujar uno de esos elseworlds protagonizados por Batman. En concreto, uno ambientado a principios de los años 70.

tumblr_mnfw7tML9Y1ssmbizo5_500


———oOo———


Nick Cross ha hecho una prueba para ver qué tal luciría el Luois Riel de Chester Brown como película de animación. Veámoslo.

Louis Riel from Nick Cross on Vimeo.



———oOo———


Los X-Men convertidos en personalidades de rock, del punk y del hardcore. O viceversa. De la mano de James Zark.

tumblr_mdz9i27U8o1qzv1pro1_1280-1


———oOo———


Un pequeño vídeo en el que los superhéroes ayudan en la lucha contra el cáncer.



———oOo———


Una interesante historia sobre la creación y el diseño de los X-Men modernos. Y por modernos nos referimos a los de los años 70, claro. Con personajes que nunca llegaron a ver la luz, otros que se fusionaron para dar lugar a nuevos héroes, fallos de raccord y opiniones encontradas entre sus creadores. El aspecto pone especial énfasis en la contribución de Dave Cockrum. Un poquito más sobre Cockrum y diseño de personajes, aquí.

Cockrum_blackcat


———oOo———


Damos paso de nuevo a la publicidad.

braun_heroesbarte_batman


braun_heroesbarte_spiderman


braun_heroesbarte_superman


———oOo———


¿Cuánto hace que nos vemos unos buenos tatuajes de tebeo? ¿Qué tal unos basados en dibujos de Suehiro Maruo?

tumblr_lncz7pvrnL1qzh887o1_500


tumblr_m14e6siaKs1qkk3amo1_500


tumblr_m3doxjQLAX1qax7tdo1_1280


sam_maruo


mail-3


maruo


———oOo———


A pesar de lo que pudiera parecer, DC lleva ya una buena temporada sin meter la pata. En concreto, seis días. O eso es lo que dice Has DC Comics Done Something Stupid Today? Dos días más, y superan su propio récord.

dc


———oOo———


Una biblioteca de Chicago no ha logrado su objetivo de financiar a través de crowfunding una buena colección de cómics, un taller para su creación y una estatua de Hulk. Pero no pasa nada, porque un generoso empresario que sabe cuáles son las necesidades de la población, ha decidido que la biblioteca tendrá su estatua de Hulk.

hulk-statue2


———oOo———


Hablando de Chicago, si alguno planea pasarse por allí este verano, entre el 29 de junio y el 13 de octubre, tiene una cita con Daniel Clowes en el Museum of Contemporary Art Chicago. Bueno, la cita con Clowes es solo el 29 de junio, pero durante el resto del intervalo de fechas podrá visitar una amplia retrospectiva sobre el trabajo del dibujante, la misma que se vio hace unos meses en el Oakland Museum of California Art de la ciudad en la que ahora reside.

Clowes bus


———oOo———


Era bien conocida la afición por los cómics de Joey Ramone, una de nuestras personas favoritas del mundo entero. Lo que no conocíamos era su participación en ese remedo de los cómics que son las fotonovelas. ¡Y acompañado de Debbie Harry!

mutant monster beach party punk joey ramone deborah harry-22


———oOo———


Vamos a publicidad. Volvemos en 20 segundos.

batman_aotw


———oOo———


Todos conocemos el litigio que se desencadenó en torno a Richard Fenton Outcault cuando se llevó su Yellow Kid del New York World, el periódico de Joseph Pulitzer, al New York Journal de William Randolph Hearst, en 1896. Pero no fue la última vez que Outcault tuvo que vérselas en los juzgados. En 1904, en una de las páginas de su serie Buster Brown, al dibujante no se le ocurrió otra cosa que reproducir moneda de curso legal, lo que le costó un arresto y una multa de 2.000 dólares (100 dólares por cada uno de los periódicos en los que se había publicado), que corresponderían a día de hoy a unos 50.000 dólares. La historia completa, por aquí.

6a00d8341c684553ef0192aace2aa5970d


———oOo———


Creo que es seguro decir que Garon, un robot con un niño llamado Elija en su interior, fue uno de los puntos de partida para el actual anime de mechas. Aunque la historia y los personajes fueron de nueva creación para esta última adaptación, creo que sus diversas técnicas de animación son similares a lo que mi padre creó.

Una breve entrevista con Makoto Tezuka, hijo de Osamu Tezuka.

tumblr_mm2u4qHjOB1rbye5lo1_500


———oOo———


Un breve documental sobre Charles Addams, creador de la Familia Addams.



———oOo———


¿Más películas basadas en cómics? Esto ya es imparable. Ahora suenan los nombres de Archie y Fábulas. Lo de Fábulas, a la vista de algunas producciones de Hollywood de los últimos años, parecía tan obvio que hace ya más de año y medio algunos aficionados creaban algunos pósteres para la posible adaptación.

fables-6


———oOo———


Ahora que Watchmen vuelve a estar de actualidad debido a la una reciente nueva edición en España, es buen momento para hacer repaso a la física avanzada contenida en el cómic.

gluinos01


———oOo———


Última pausa publicitaria antes del fin de nuestro programa.

prince_aotw


moon_aotw


network_aotw


———oOo———


No es que el parecido con Calvin sea extraordinario, pero desde luego que curradita está la tarta, ¿eh?

6a0120a5924ef0970b01901c598a72970b


———oOo———


Hace ya bastante tiempo que James Kochalka creó la serie SuperF*ckers, que se recopiló en libro y para la que el grupo musical del dibujante creó una melodía. Ahora, los cómics se han convertido en serie de animación y Kochalka ha decidido convertirse en una mezcla de John Malkovich y Michael Stipe para protagonizar el vídeo musical.



———oOo———


Y acabamos con tebeos gratis online. En WebTripp tenemos varios, entre ellos los de viejos conocidos como Jorge González, Lucas Varela y Tony Sandoval. Por otra parte, Cave Shrine, de Nick Edwards, pinta curiosón.

cave


———oOo———


Son 50 céntimos, gracias.