Metralla

Brrrrr, qué frío.

———oOo———


No sabemos muy bien cómo saldrá el nuevo experimento de Denis Kitchen, pero nos alegramos de que su nombre vuelva a estar en el candelero. Kitchen, que fue editor de la fundamental Kitchen Sink Press, desde la que dio un importante impulso tanto al cómic underground norteamericano como a la reedición de clásicos de prensa, se reformula con el nombre de Kitchen Sink Books, con la colaboración de John Lind y con subsello dentro de Dark Horse. Su plan es editar entre cuatro y seis libros al año, tanto novelas gráficas como reedciones de material antiguo o libros de arte. El primero de estos libros será una antología del material publicado por Kitchen para Marvel en la revista Comix Book e incluirá páginas de Kim Deitch, Justin Green, Harvey Pekar, Trina Robbins y Art Spiegelman, entre otros. Si nos os sonaba de nada la revista Comix Book, en esta entrada podéis leer el relato de su fundación de boca del propio Kitchen, y cómo acogió Marvel la publicación de una revista underground plagada de hippies piojosos.

comix1


———oOo———


Que Moebius era gran amigo de las referencias fotográficas ya lo sabíais, ¿no?

2006-05-09_045906_blueb-charltonheston


———oOo———


Gary Panter comenta y dibuja las portadas de algunos de sus libros favoritos.

9


———oOo———


¿Cómo se lee una novela gráfica? Michael Chaney te lo cuenta en este vídeo.



———oOo———


Es la hora de Daniel Clowes. Si hace no mucho se publicaba Modern Cartoonist. The Art of Daniel Clowes, en breve se editará The Daniel Clowes Reader, un pedazo de libro que se nos antoja imprescindible para cualquiera que admire la obra del dibujante de Chicago. El libro promete estar plagado de curiosidades, y en este tumblr podemos encontrar algunas de ellas. Incluidas, sí, referencias fotográficas usadas por Clowes.

tumblr_inline_mp6dp14yn71s2tgut


———oOo———


Dicen que Akira Toriyama está haciendo otra serie, Ginga Patrol Jako. Serán diez capítulos que posteriormente se publicarán en un tomo único.

GingaPatrolJako


———oOo———


Tal vez os acordéis de que hace no demasiado Batman entregó un villano a la policía. En la vida real. Bueno, pues ahora es Superman el que atrapa al malandrín.



———oOo———


Una pausita publicitaria.

national-geographic-kids-magazine-i-before-e_aotw


national-geographic-kids-magazine-hypotenuse_aotw


national-geographic-kids-magazine-oslo_aotw


———oOo———


¿Qué fue de Concrete? ¿Queda por aquí alguien que recuerde a Paul Chadwick? Pues está de enhorabuena, porque Frog 2000 ha traducido al español una larga entrevista con el dibujante. Aquí está la última parte, con enlaces a todas las anteriores.

ConcreteSA4Cvr


———oOo———


El mundo está loco, loco, loco. O al menos esa es la lectura que hacemos del comentario de Todd Hignite, vicepresidente de la casa de subastas Heritage, que espera que la portada de Batman. The Dark Knight Returns #2, de Frank Miller, alcance el medio millón de dólares en su próxima subasta. Por cierto, en la misma sesión también se subastará un número 1 de Batman que hace dos años alcanzó la nada despreciable cifra de 450.000 dólares.

DarkKnight


———oOo———


El Superman de Chris Ware para la portada desechada del ACME NOvelty Library #8. [Vía: @alvaropons]

Unpublished-Chris-Ware-Superman-cover-for-Acme-Novelty-Library-8.-760x989


———oOo———


Las exposiciones de autores de cómic en la galería neoyorquina de Adam Baumgold empiezan a convertirse en una institución. En esta ocasión (o mejor dicho, en octubre) le toca a Seth, que ha preparado este cartel tan chulo (clic para ampliar).

seth_peque


———oOo———


Una bonita historia sobre los orígenes del mutante Club Fuego Infernal, que según John Byrne se inspira en un capítulo de la serie televisiva Los Vengadores titulado A Touch of Brimstone y emitido en 1966. En el vídeo teneís a la señorita Peel en una reunión del club vestida de Reina del Pecado.



———oOo———


Los cinco personajes favoritos de Joan Cornellà. Y aquí, los cinco maestros literarios de Nicolas Mahler. Por cierto, que para la misma web escribí una reseña de lo último de Mahler publicado en España, Maestros antiguos.

mahler


———oOo———


Los súper cereales de Phil Postma.

1373282213-5


———oOo———


Podríamos pasarnos el día entero viendo cómo Gipi emplea las acuarelas. [Vía: Flora y Fauna]



———oOo———


Repetimos, nos gusta mucho Rutu Modan, y por eso enlazamos aquí el diario ilustrado que ha realizado para The Paris Review. Lo que no nos gusta nada, es que un estudiante, musulmán o no, se acerque a una exposición de su obra y la mutile con unas tijeras como método de protesta.

05_lysistrata


———oOo———


Como nos gusta estar a la última, allá van algunos cómics de Gustave Doré.

dore-3artistes-couv


Nos despedimos con más tebeos gratis online. ¡Gratis! ¡Online! First of all, las tiras de Ángel, que aunque es español prefiere publicar su humor gótico, nipón y macabro en inglés: Kimoi. Y secondly, Territory, de Andrew White, una cosa bien bonita.

tumblr_mpkwxaAF4N1rzbt9wo1_500


———oOo———


Brrrr, sigue haciendo frío.