VIII Convocatoria del Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac / Salamandra Graphic

image003

Nota de prensa:

FNAC Y EDICIONES SALAMANDRA CONVOCAN EL VIII PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRÁFICA

Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, Fnac y Salamandra Graphic convocan la VIII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica.

En su primera edición (2007), el premio recayó en el autor Jorge González, por ‘Fueye’. En la segunda convocatoria (2008), los ganadores fueron Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por ‘La estación de las flechas’. Esteban Hernández resultó ganador de la tercera edición (2009) por ‘¡Pintor!’, y Mireia Pérez en la cuarta (2010) por ‘La muchacha salvaje’. Juan Berrio fue el ganador por ‘Miércoles’ en la sexta edición (2011), Sento Llobel premiado en 2012 con ‘Un médico novato’ y Antonio Hitos en la última edición por ‘Inercia’, obra que será editada por Salamandra Graphic a finales de este año.

El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y finalizará el 28 de noviembre de 2014.

Adjuntamos las bases que regirán el premio.

Más info: http://www.clubcultura.com/premios

ACERCA DE FNAC

Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Creada en 1954 en Francia, cuenta con 154 establecimientos repartidos en siete países (Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos y Brasil).

Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados y es ya un referente ineludible, tanto de la programación, como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac tiene 24 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Además de Madrid, también está presente en Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.

CONTACTO DE PRENSA

Sheila Fernández

Salamandra Graphic

prensa@salamandra.es

Judith Herrero

Fnac España

prensa@fnac.es