Metralla – 30/04/14

Va, dale.

———oOo———


¿Por qué incluir este recorte de prensa de 1966? Porque es una de las pocas oportunidades de ver al Stan Lee calvete sin su peluca ni su posterior implante capilar.

lee


———oOo———


Un buen archivo de plagios de Francisco Ibáñez.

sacarinogaston


———oOo———


Bone de Jeff Smith entre los diez libros más prohibidos (o comprometidos) en Estados Unidos durante 2013, por motivos de racismo, violencia y/o política, según la American Library Association.

201404141732


———oOo———


Tráiler definitivo para X-Men: Days of the Future Past.



———oOo———


Finlandia prepara la edición de una serie de tres sellos con dibujos de Tom de Finlandia.

tfsheet_34574_1.jpg.CROP.promovar-mediumlarge


———oOo———


Para los fans de Richard Corben, algunas páginas de un proyecto inédito. Un poquito más de Corben, aquí.

corben


———oOo———


Interesante y completo dossier sobre George Herriman con firmas como Thierry Groensteen, Harry Morgan o Art Spiegelman, entre otros.

herriman


———oOo———


Entrevista con Jacob Covey sobre el diseño de la edición de Popeye llevada a cabo por Fantagraphics y que aquí comenzó a publicar Planeta y está continuando Kraken.

covey_pop_7


———oOo———


El humorista gráfico JR Mora recuerda casos en los que compañeros de profesión han tenido problemas debido a sus viñetas.

mike-peters


———oOo———


Este GENIO ya ha inventado los lanzaredes. Ya solo le faltan el fluido arácnido y la araña radiactiva.

———oOo———


¿Estás seguro de que tienes todas las figuras de Batman que necesitas?

WonderCon_Batman_75th_Anniversary46__scaled_600

———oOo———


Si hace poco se mostraba el corto animado de Bruce Timm para celebrar el 75 aniversario de Batman, ahora es el turno de ver el de Darwyn Cooke.

———oOo———


Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

———oOo———


Gencomics: El periódico El Mundo publicó ayer mismo una primera entrevista bajo el titular “Un cómic contra el ‘cierre en falso’ de ETA”, un titular que puedo entender a nivel periodístico, pero no tengo claro que ese sea el mensaje, o no sólo ese, que el mensaje es otro y habla de las víctimas.

FH Cava: Bueno, esa frase no la pronuncié porque no aparece recogida en la entrevista, aunque si hubo una pregunta en la que se me planteó el problema en esos términos. No, a nosotros nos gustaría pensar que, como tu bien dices, esto va mucho más allá. Es una reflexión sobre algo que a Bartolomé y a mí nos obsesiona en los trabajos que hemos hecho juntos: sobre cómo el poder, para proseguir adelante con los proyectos que ha concebido, se mueve en la sombra, tiene que dinamitar muchas cosas y la suerte de los más débiles naufraga siempre. Aunque tampoco hemos querido hacer mucho hincapié en ello, en el propio libro incluso se hace alusión a lo mal que terminó en Francia todo el problema de la descolonización de Argelia, que sigue siendo un tabú del que apenas se habla ni hay referencias, y cuando todavía en época muy reciente se ha hecho algún documental, enseguida se desata la polémica. En problemas como el genocidio armenio o este de Argelia las víctimas resultaron arrinconadas debido a intereses espurios.

Absence entrevista a Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí con motivo de la publicación de su último cómic, Las oscuras manos del olvido en Gen Comics.

Las-ocuras-manos-del-Olvido-Portada

———oOo———


La imprescindible revista The Comics Journal ha subido a su web nada menos que sus 300 primeros números, disponibles, eso sí, únicamente para sus suscriptores. Son treinta dólares anuales, y os aseguramos que merece la pena.

tcj

———oOo———


Harry Potter meets Akira. Más o menos.


¡Gracias, Ed!

———oOo———


Otra contribución del amigo Ed Carosia: unas portadas de El vengador alado, creado por Raúl Rosarivo y dibujado nada menos que por Alberto Breccia.

vengador1

vengador2

vengador3

———oOo———


Podríamos estar HORAS viendo en bucle este vídeo de la gente de Mazo Publicaciones, responsables del fanzine Migas.

———oOo———


¿Por qué no tienen nombre sus personajes?
La protagonista no tiene nombre porque el libro en sí mismo es una destilación de sus recuerdos, dudas y sueños no conseguidos y me he dado cuenta que en mis propios sueños, yo nunca tengo nombre. Quería darle esa sensación al libro. Además, los nombres pueden determinar lo que piensas de un personaje, pero si se deja esa puerta completamente abierta parece que hay más posibilidad de empatía. En los cómics y en el cine se puede hacer. En las novelas, no. Es difícil tragarse una novela en la que la protagonista principal se llama “la mujer”. Por otra parte, ella no tiene nombre porque cada vez que un ser humano tiene un hijo, esa persona automáticamente recibe un nuevo nombre.

Chris Ware entrevistado, brevemente, en El País, y transcrito en El lector de historietas.

ware02

———oOo———


A través de Es Muy de Cómic llegamos al último número de la revista MAS Context (descarga gratis aquí). Si la publicación gira en torno al contexto urbano, con especial hincapié en la arquitectura, en este número han buscado su relación con el cómic, incluyendo una portada de Chris Ware y contribuciones de otros autores como Manuele Fior, Tom Kaczynski, Marc-Antoine Mathieu, François Schuiten o Joost Swarte, entre otros.

mascontext

———oOo———


¿Esto tiene algo que ver con los tebeos? Yo qué sé.

———oOo———


Este es el tráiler para The Graphic Novel Man, un documental sobre Bryan Talbot.

———oOo———


Al parecer, Frank Miller y Geof Darrow retoman Big Guy & Rusty.

201404281255

———oOo———


Joann Sfar no se cotiza nada mal en el mercado de originales. En la última subasta centrada en sus trabajos se movió más de medio millón de euros, siemdo la pieza estrella la portada del tomo integral de El gato del rabino, que alcanzó los 50.000 euros.

919_088de57f78d1412afb272ad663a6d47b

———oOo———


El bueno de Gipi lo mismo hace una novela gráfica, que rueda una película, que dibuja cartas para un juego de fantasía. Así es él. Italiano.

10259777_666859306682551_6654868118381196084_n-1

———oOo———


Y hablando de trabajos fuera del cómic, aquí tenemos uno de David Rubín.

rubin

———oOo———


Bien jugao.