LO MEJOR DE 2014

Ahora que casi llevamos ya un mes andado de 2015 nos parece que es el mejor momento para retomar una tradición de esta casa: las votaciones de sus lectores para escoger lo mejor del año pasado en cuanto a cómic se refiere. Como veréis, este año hemos decidido mantener las categoría que establecimos en las votaciones de 2012 y añadir una nueva que premie a los mejores fanzines publicados.

Como en anteriores convocatorias, nos hemos puesto en contacto con varias editoriales españolas que muy amablemente nos han cedido atractivos lotes de cómics, con el fin de realizar un sorteo entre todos los participantes de las votaciones.Tenéis el listado completo de lotes al final de este post.

El sistema para hacernos llegar vuestros votos será mediante correo electrónico a la siguiente dirección: concursos_entrecomics@yahoo.es. La mecánica de la votación es sencilla. Las votaciones se realizan sobre cómics, revistas y libros publicados en España durante 2014 y sobre editoriales españolas. Para cada categoría se pueden votar entre 1 y 5 títulos; todos los votos el mismo valor. No es necesario votar en todas las categorías. La votación comienza ahora mismo y termina justo dentro de dos semanas, es decir, el día 9 de febrero a las 23:59. En el correo que nos enviéis es necesario que incluyáis vuestros datos de envío postal para agilizar los trámites en el caso de que el sorteo os otorgue uno de los lotes de cómics. Tras llevarse a cabo el sorteo todos los correos serán borrados de nuestra bandeja de entrada. A continuación tenéis la lista de categorías en las que podéis votar:

MEJOR CÓMIC NACIONAL
Por cómic nacional se entienden cómics producidos y publicados originalmente en España, independientemente de la nacionalidad de sus autores.

MEJOR CÓMIC EXTRANJERO
Por cómic extranjero se entienden cómics producidos y publicados originalmente fuera de España, independientemente de la nacionalidad de sus autores.

MEJOR WEBCÓMIC
Puede votarse cualquier webcómic que haya publicado actualizaciones durante 2014.

MEJOR FANZINE
Puede votarse en esta categoría cualquier obra autoeditada en papel sin ánimo de lucro.

MEJOR REEDICIÓN DE MATERIAL NACIONAL
Se entiende por reedición de material nacional la obra publicada en España durante 2014 que contara con una edición previa en nuestro país, sin importar su antigüedad.

MEJOR REEDICIÓN DE MATERIAL EXTRANJERO
Se entiende por reedición de material extranjero la obra publicada en España durante 2014 que previamente ya hubiera sido publicada en nuestro mercado, sin importar su antigüedad.

MEJOR EDITORIAL
Donde “mejor” se entiende de forma totalmente subjetiva y el votante puede valorar tanto la calidad de las ediciones como la de las obras publicadas, la relación calidad/precio de sus productos o la coherencia de su línea editorial.

CÓMIC MEJOR EDITADO
Entran dentro de esta categoría tanto cómics españoles como extranjeros y se valorarán elementos como la calidad de edición, el diseño, el rotulado, los textos informativos o la traducción (en el caso de obras extranjeras).

MEJOR PUBLICACIÓN TEÓRICA SOBRE CÓMIC
Dentro de esta categoría caben tanto monografías dedicadas a autores y series como obras de temática más amplia, siempre dentro del ámbito de los cómics. También se considerarán revistas u otros medios de divulgación, información o estudio del cómic.

MEJOR CÓMIC INFANTIL
Entran dentro de esta categoría tanto cómics españoles como extranjeros. El propio votante decidirá qué cómics son susceptibles de ser adscritos a esta categoría.

MEJOR HUMORISTA GRÁFICO EN PRENSA
En esta categoría se incluyen todas las muestras de humor gráfico, cómic o tira de prensa realizadas originalmente para publicaciones nacionales, independientemente de la nacionalidad del autor.

Dudas y sugerencias, en el apartado de “comentarios”.

Por último, a continuación ofrecemos el listado de editoriales que han querido contribuir a este sorteo. Gracias a todas ellas por su generosidad desde Entrecomics.

———oOo———


Ranciofacts
El Hematocrítico de Arte 2
Tengo Hambre
23 Fotogramas por segundo
El fin del mundo

aleta
Xenozoic
Red Rocket 7
Multiple Warheads
Rex Steele
Bandette vol. 1
Rocketo vol. 1


Sexo Issue
Scary Issue
Esperando a Jean Michel
Dictadores
El polo sur


Baco 1
Baco 2
Canícula
Los hijos de Sitting Bull
Fútbol. La novela gráfica
La peor banda del mundo 1
La peor banda del mundo 2
Paul en los scouts
Lo primero que me viene a la mente
El gato perdido
Institutos
Misterios comestibles


DOS LOTES IGUALES
¿Y si nos quitan lo bailao?
Submundo
10 minicómics variados provenientes de las cajas cromáticas

bang
Superpatata 4
Trik Trak
Las vacaciones de Martín
Miranda
Mia y Puik
Black is beltza

blackie-books
Ana y Froga
Demasiada pasión por lo suyo


Bardín el Superrealista
Hablando del diablo
Espíritu maligno
Borra

dehavilland
Ikea Dream Makers
Quartznaut


Kiosco
Degenerado
La última aventura

entrecomicscomics
Moowiloo Woomiloo
Azul y pálido
Alter y Walter
Versus
No Option! 1
No Option! 2
No Option! 3
No Option! 4


Hechizo total
Bahía de San Búho
Errata Stigmata
Filigranas del clima
Ojalá que te vaya bonito
Rocky
Terry
Mowgli en el espejo
De postre

nordicalibros
Tiras cómicas de Flannery O’Connor
El castillo de Kafka
La ciudad

salamandra
Unahistoria
Asterios Polyp
Inercia
La entrevista

sextopiso
B. Traven. Retrato de un anónimo célebre
Nietzsche
Pancho Villa toma Zacatecas
Extraños
Aullidos

ediciones valientes
Traducciones
Caballos Muertos permanecen a un lado de la carretera
Chemtrail
Temerario 9
Kovra 6